Publicidad | Vea su anuncio aquí

La permanencia de Marcelo Bielsa con la Selección de Chile se mantiene en suspenso

La permanencia de Marcelo Bielsa con la Selección de Chile se mantiene en suspenso

Marcelo Bielsa y su continuidad en la Selección de Chile se mantiene en la incertidumbre.

- Getty Images

SANTIAGO DE CHILE - La incertidumbre sobre la permanencia del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile se mantiene tras varias horas de reuniones entre el técnico y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Aunque la prensa deportiva asegura que las conversaciones están buen encaminadas y que sólo faltan detalles para que el rosarino firme un nuevo contrato, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, puso paños fríos: "No estamos ni cerca ni lejos", dijo antes de abordar un avión rumbo a Suiza, en las últimas horas de la tarde.

El máximo dirigente del fútbol chileno, que es también funcionario de la FIFA y Presidente del Comité de Inspección para las Copas del Mundo 2018 y 2022, estará alrededor de un mes fuera de Chile.

"No sirve de nada que (las negociaciones) estén muy bien si no se llega a puerto y no sirve de nada que estén mal si se llega al objetivo. Nosotros, cuando las cosas estén terminadas y definidas lo vamos a informar", señaló el directivo, que pidió a los periodistas que "no publiquen rumores".

Según Mayne-Nicholls, que es periodista, la mitad de lo que se publica son rumores "que sólo le hacen daño al fútbol chileno".

Bielsa llegó a Santiago este miércoles, tras unos días de vacaciones en su ciudad natal de Rosario, y según las versiones extraoficiales estaría muy cerca de seguir en Chile a condición de tener el control total del fútbol local en lo que se refiere a estructuras, programas y nombramientos.

La ANFP está dispuesta además a duplicar los honorarios del entrenador y sus colaboradores, que en la actualidad llegan a 1,5 millones de dólares anuales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí