Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil perfiló su alineación titular para el Mundial en un juego interescuadras

Brasil perfiló su alineación titular para el Mundial en un juego interescuadras

Brasil entrena de manera normal en Johhanesburgo.

- AFP

JOHHANESBURGO, Sudáfrica - La Selección Brasileña tuvo, tras cuatro días de estancia en Johannesburgo, su primer entrenamiento con un duelo por equipos, entre titulares y suplentes, de cara a su debut en el Mundial-2010, la cual registró déficit de goles, con 0-0 final.

En una fría tarde con una llovizna aislada, el plantel comandado por el técnico Dunga realizó en el Randburg Hoeker High School de Randburgo (norte) su primer entrenamiento con choque colectivo de una hora entre titulares y suplentes, sin mucho acierto ante la meta rival.

Los titulares contaron con la siguiente alineación: Julio César - Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos - Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká - Robinho y Luis Fabiano.

A 12 días del inicio del torneo buena parte del trabajo dispuesto por el DT tuvo énfasis en la marca encimada y constante sobre los hombres que trasladaban el balón, en una muestra evidente de la preocupación de Dunga por hacer acostumbrar a sus dirigidos al juego de rigor al que le someterán sus rivales.

Los únicos tantos registrados fueron en el final de la práctica cuando Dunga ordenó una serie de tiros libres del volante Elano y Michel Bastos, que anotaron uno cada uno contra el portero reserva Doni.

El trabajo se cerró después con una serie de tiros penales de Elano, Robinho y Luis Fabiano, en la que estos dos últimos marraron un remate cada uno.

Tanto Luis Fabiano como el astro Kaká trabajaron a destajo sin registrar inconvenientes, tras dejar atrás recientemente sus molestas lesiones musculares.

Sobre el flamante césped de una cancha de rugby reacondicionada, Dunga también detuvo el juego varias veces para exigir a defensa y ataque con jugadas de pelota parada.

El timonel estuvo en la franja media del campo dando continuas indicaciones a los futbolistas para ajustar errores y pidiendo liberar rápido el balón, así como abrir juego por las bandas.

El duelo colectivo comenzó parejo pero luego hubo mayor dominio de los titulares, aunque sus ágiles no supieron resolver en ofensiva.

Entre los titulares tuvieron activa labor el punta Robinho, el lateral Maicon y Luis Fabiano, mientras en los reservas hubo papel importante de Nilmar y Julio Baptista, al tiempo que inició en el arco Gomes en vez de Doni.

Dunga probó al ataque en pelotas paradas con centros al aérea de suplentes y luego hizo lo mismo con la defensa titular al repetir los cruces enviados por el lateral Daniel Alves.

Antes del colectivo hubo trabajos especiales en grupos para retención y toque del balón ante marca a presión. El cuerpo técnico había concedido la mañana libre para los jugadores.

El sábado temprano el combinado auriverde tuvo en el mismo colegio una práctica diversificada durante más de dos horas con trabajos especiales por grupos según posición y jugadas por las bandas con posteriores cruces al área la definición, entre otros. Luego disfrutó de una tarde libre.

Brasil integra el grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.

Antes de su debut el equipo canarinho jugará dos amistosos fuera de Sudáfrica, ante Zimbabue y Tanzania, el 2 y 7 de junio, respectivamente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí