Publicidad | Vea su anuncio aquí

La AFA ofrecerá a Maradona seguir dirigiendo a la Selección Argentina hasta Brasil 2014

Diego Maradona 100714

El actual contrato de Diego Maradona vence el 31 de julio.

- AFP

BUENOS AIRES - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ofrecerá a Diego Maradona seguir como director técnico de la selección, pese a la decepcionante eliminación albiceleste en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, y a que el ídolo deportivo no ha dado señales sobre su futuro.

Tienda de Fútbol de Univision.com

"La AFA le ofrecerá seguir en el cargo", dijo en rueda de prensa el vocero de la entidad Ernesto Cherquis Bialo, añadiendo que el contrato sería "por cuatro años".

Maradona no ha tomado contacto con la prensa y permanece recluido en su casa de la localidad de Ezeiza (periferia sur) desde que la delegación argentina retornó al país, tras la decepcionante eliminación en cuartos de final por goleada 4-0 ante Alemania.

El encargo de plantear el ofrecimiento será el titular de la AFA, Julio Grondona, que tiene previsto reunirse la semana próxima con Maradona con quien dialogará "a agenda abierta y sin condicionamientos", dijo Cherquis Bialo.

El vocero informó a la prensa al término de la primera reunión del Comité Ejecutivo de la AFA tras el fin del mundial para hacer un balance de la actuación argentina.

Grondona "le va a pedir a Maradona un informe, un balance, y un proyecto para retomar el vínculo contractual, por otros cuatro años, que unirán el 2010 con la pitada final del último partido, de la última actuación, el séptimo partido, esperemos, de Brasil 2014", insistió el portavoz.

Luego del encuentro con el DT, el titular de la AFA informará al Comité Ejecutivo en una reunión que aún no tiene fecha y que definirá el tema, adelantó.

No obstante, los dirigentes pretenden que Maradona se desprenda de algunos de sus colaboradores, como su cuestionado ayudante técnico Alejandro Mancuso. Pero al ex astro del fútbol es reacio a recibir esta clase de presiones.

El legendario jugador y ex capitán del seleccionado albiceleste recibió el martes el apoyo de la estrella argentina Lionel Messi (FC Barcelona), que se suma así a varios de sus colegas.

La selección argentina finalizó quinta en la cita sudafricana pero por debajo de las expectativas que había generado en la primera ronda, cuando ganó claramente sus tres partidos.

Argentina ahora apuesta a cortar una racha sin títulos --que arrastra desde 1993-- en la Copa América que organizará el año próximo.

En tanto, Maradona sigue sin dar señales sobre su futuro, mientras la prensa especula con eventuales reemplazantes, entre los que figura Gerardo Martino, el seleccionador argentino de Paraguay, y Alejandro Sabella, orientador del exitoso Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí