Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • LionelMessi
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • PequenosGigantesFutbol
  • Próximo álbum

Ellos son los 'Pequeños Gigantes' del fútbol internacional

Dice un refrán que la capacidad no se mide de la cabeza a los pies, sino de la cabeza al cielo y bajo esa premisa los futbolistas de baja estatura tendrían ventaja sobre las grandes 'torres' que exiten hoy en día en el balompíe internacional.
Muchos creen que la fortaleza física es más importante para poder lucir en una cancha de fútbol, pero a lo largo de la historia reciente hemos tenido ejemplos de que ese argumento no es del todo cierto, aquí te presentamos a los 'Pequeños Gigantes' del Fútbol.
Lionel Messi lleva en el apodo la referencia, con una estatura de 1.69 metros la 'Pulga' ha sido noticia desde que debutó en el 2004 con el Barcelona por su gran talento llegando incluso a una batalla mediática con su contemporáneo Cristiano Ronaldo sobre quién es el mejor futbolista del mundo.
Diego Mario Buonanotte es otro argentino que se ha encargado de tirar el argumento de que la estatura es fundamental en el balompié. Con el apodo de 'Hormiga Atómica' y su 1.59 metros de altura destacó desde muy joven en las básicas de River y en su palmarés tiene la medalla de oro con Argentina en los Olímpicos del 2008.
El mote de 'Hormiga Atómica' también lo ostenta el jugador de la Juventus, Sebastian Giovinco quien además tiene la cabeza rapada y mucha velocidad, lo que lo hace más parecido al personaje de caricatura.
Aaron Lennon es un caso muy particular pues uno pensaría que su origen jamaicano podría ayudarle a tener una mayor estatura, sin embargo, el habilidoso mediocampista penas supera el metro con 65 centímetros de altura. Eso sí, sus cualidades lo ha llevado a ser considerado como el Jugador del Año en la Premier League.
El argentino Maxi Moralez es de los más pequeños de la lista con su 1.60 metros de estatura y apenas 57 kilogramos de peso. Actualmente el llamado 'Frasquito' juega en el Atalanta de Italia.
Pablo Piatti es de los pocos extremos que aún existen en el fútbol actual y es apodado "El duende" por su 1.62 metros de altura. Actualmente milita en el Valencia de España y tiene 42 goles anotados en su carrera que inició en 2006 con Estudiantes de La Plata.
Existen jugadores que a pesar de no ser tan pequeños, su complexión no los ayuda a verse más tan altos como el caso de Andrés Iniesta que con 1.70 metros de estatura es apodado "El Fantasmita".
Javier Saviola también se encuentra en esta categoría pues mide 1.68 pero su complexión lo hace ver un poco más "petizo" de lo que en realidad es el jugador del Málaga.
Santi Cazorla es otro de esos jugadores engañosos pues el español que ha ganado dos Eurocopas con la 'Roja' con esa habilidad que tiene en su 1.68 de estatura.
Dentro de los jugadores que ya no están en activo pero que en su época fueron muy importantes dejando de lado su estatura, no podemos dejar de mencionar a Jimmy Johnstone, escocés que militó en el Celtic y falleció en 2006 tenía una estatura de 1.57 metros.
Ni qué decir de Diego Armando Maradona, que se convirtió en un verdadero Dios para los argentinos por su emorne calidad inversamente proporcional al 1.66 de estatura con el que fue figura en Boca Juniors, Nápoles y Barcelona.
Pedro Munitis se despidió del fútbol profesional en mayo pasado con el Racing de Santander después de 20 años de trayectoria en la que anotó 43 goles medía 1.67 metros.
En el fútbol mexicano existen casos de jugadores que han sido importantes no sólo para su equipo sino para la selección nacional como Oscar 'Conejo' Pérez quien con su 1.69 de altura es de los grandes en la historia del Cruz Azul y con el "Tri" fue titular en dos Copas del Mundo.
Christian 'Hobbit' Bermúdez también mide 1.69 metros y es un claro ejemplo de que la calidad no necesita piernas largas, pues fue pieza fundamental con Atlante en el inicio de su carrera y aunque con América no las ha tenido todas consigo, en algunas ocasiones ha podido dar chispazos de su gran talento.
Antonio Naelson mejor conocido como 'Sinha' y mide 1.63 metros. El brasieño naturalizado mexicano llegó al fútbol mexicano para el Monterrey pero sus mejores logros los ha obtenido con la camiseta del Toluca con quienes tiene cinco títulos de liga.
Juan Pablo 'Chato' Rodríguez ha sido uno de los mejores mediocampistas del fútbol mexicano, desde su debut con Atlas en 1997 mostró su estupendo toque de balón en tiros libres y en penales. El también apodado 'Comandante' ya es un veterano de 33 años de edad y tiene una estatura de 1.68 metros.
Jorge Iván Estrada (izquierda) es otro de los que son reconocidos en el fútbol de su país a pesar del 1.67 de estatura ya que es considerado uno de los mejores laterales por derecha del fútbol mexicano.
Elgabry Rangel cierra esta lista rebasando a penas el 1.61 metros de estatura, juga en el medio campo y actualmente milita en los Jaguares de Chiapas después de militar durante más de cinco años en el Santos Laguna.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Te presentamos el Once ideal del fútbol de Europa

Inglaterra y España, luz y sombra en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016

Figuras que han jugado la Liga de Campeones y no la han ganado

Los mejor parados y los más perjudicados del mercado de traspasos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda