Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 22 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • 21 futbolistas de Europa más deseados
  • Próximo álbum

Te presentamos a 22 de los futbolistas más deseados que juegan en Europa

Apenas terminó la campaña 2011-12 en las ligas más importantes de Europa y el planeta y todos los equipos ya piensan en cómo hacerse con las mejores figuras del Viejo Continente. Aquí repasamos a 22 de los nombres más interesantes, basados en cifras que se rumoran en medios de comunicación, así como el sitio TransferMarkt, una de las fuentes más confiables del valor de mercado de los futbolistas.
Por supuesto iniciamos con el hombre del momento, el colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid, quien con su deslumbrante campaña en Liga Europa y siendo el líder de los 'Colchoneros' refrendó lo hecho con el Oporto. Se habla de que lo buscan Chelsea, Manchester City, Liverpool, Juventus y Nápoli. Su precio de mercado ronda los $51 millones, pero el cuadro madrileño podría recibir hasta $70 millones por él.
Le sigue otro sudamericano, pero este triunfa en la Liga Premier inglesa. Hablamos de Sergio Agüero, el héroe del título local del Manchester City en la última jornada (y último minuto) en Inglaterra. El 'Kun' elevó más su valor y por tercer año en fila se dice que Real Madrid iría a la carga por su fichaje, que puede estar cercano a los $60 millones.
El sueco que no para de dominar la Serie A italiana, Zlatan Ibrahimovic, repitió un año goleador con el Milan, aunque sólo le alcanzó para el título de goleo, pero no pudo levantar trofeos con los 'rossoneri'. A sus 30 años, 'Ibracadabra' tiene contrato con Milan hasta el 2015, pero sigue estando en la mira de clubes como Manchester City o Real Madrid, de quien se dice que ya habría hablado con Mourinho para que llegue al cuadro español. $47 millones es lo que costaría la carta de Zlatan.
Y una salida que podría ser clave para el anterior jugador sería la de Gonzalo Higuaín, de quien se ha insistido sobre su partida del Madrid, con especial vínculo con clubes como Juventus y el parís Saint-Germain. El 'Pipita' podría seguir marcando goles en Italia o Francia, siempre y cuando dichos clubes o algún otro interesado desembolse $45 millones.
Si se trata de jugadores en gran momento, a pesar de su veteranía, y a coste cero no hay mejor ejemplo que el del marfileño Didier Drogba, quien apenas anunció su salida del Chelsea luego de lograr el título de la Champions League. El delantero parece en avanzadas conversaciones con el Shanghai Shenhua de China, pero eso no significa que otro club no pueda 'torpedear' la operación.
La joya del fútbol italiano en los últimos años podría partir a Inglaterra o España. El uruguayo Edinson Cavani ha dicho que quiere seguir con el Nápoli, luego de ganar con este club la Coppa Italia. El problema es que el charrúa tiene más fútbol que dar y Chelsea, Manchester City o Real Madrid considerarían pagar entre $35 millones y $45 millones por el letal atacante.
Ya es más que un secreto a voces que el galés Gareth Bale del Tottenham está metido en la cabeza de los directivos del Barcelona como un jugador ideal para recorrer la banda izquierda del Camp Nou. Una vez más, las apuestas están en si Barcelona podría lograr un precio por debajo de lo que vale el futbolista, $45 millones, aunque luce como misión imposible ya que los 'Spurs' desean hacer bolsa de hasta $57 millones.
Otro futbolista que no sale de la agenda del Barcelona, y más con la edad de Puyol y los problemas de Piqué, es el brasileño Thiago Silva. Primero, el entorno del Milan decía que el central no sale del club, pero por las últimas informaciones el zaguero sí se negociaría. De inicio, se espera que su costo no baje de los $40 millones, o más si es que Real Madrid o un club inglés levanta la mano con un puñado de billetes de por medio.
Hay ciclos que parecen haber terminado y uno no muy halagador es el de Kaká con el Real Madrid, el cual, pese al título de Liga recién conseguido, no ha sido más que una sombra de lo que el brasileño logró con el Milan. Pero no estas circunstancias evitan que siga teniendo 'novias' como el millonario París Saint-Germain, que habría ofrecido $32 millones por el 'Atleta de Cristo'.
Una etapa mucho más exitosa y brillante ha sido la de Dani Alves con el Barcelona. El lateral brasileño encontró su mejor versión futbolística vistiendo la playera barcelonista, pero coincidentemente con la salida de Josep Guardiola como entrenador del club también podría darse la partida del amazónico. Milan y Juventus suspiran por Alves, pero el París Saint-Germain, Manchester City o el propi Anzhi ruso se meten a la puja. ¿Quién se acercará a la cifra de $46 millones que en teoría vale este crack?
Los futbolistas españoles no pierden su lugar entre los talentos más buscados en cada mercado de fichajes. Fernando Torres, que parecía vivir un segundo aire al subir su nivel con Chelsea y hasta ganar la Champions League, dejó en claro que su etapa como 'Blue' no lo tiene nada satisfecho. El cuadro londinense no lo quiere soltar, pero equipos como Barcelona, Roma o su amado Atlético de Madrid contemplan su carta, tasada en $44 millones.
Otro ibérico que participa en la Liga Premier inglesa es el 'Chino' David Silva. Luego de que ganara la Liga con los 'Citizens', el ex jugador del Valencia podría volver a la Liga española, pero esta vez con el actual campeón Real Madrid. ¿Acaso los blancos aceptarán soltar $58 millones de sus arcas?
Y de la misma España volteamos a ver a uno de los delanteros que podrían brillar en la Eurocopa y aumentar el valor de su cláusula de rescisión que ronda los $46 millones. Fernando Llorente es la mayor perla del Athletic de Bilbao en los últimos años y tras liderar a una generación llena de talento podría emigrar a Real Madrid o Barcelona, e incluso a Inglaterra con Manchester United o Chelsea.
La Ligue 1 de Francia ha vivido el crecimiento futbolístico de un creativo belga que ya es seguido por gigantes del Viejo Continente, Edin Hazard. El volante del Lille tiene magia en sus pies, capacidad de generar juego para sus compañeros y olfato goleador. El paquete completo. Se habla de que Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Manchester City lideran la lista de clubes que lo desean, esto por la 'módica' cifra de 451 millones.
Apenas logró el bicampeonato de la Bundesliga con Borussia Dortmund y Shinji Kagawa dejó en claro que le gustaría probar fortuna en alguna liga como la inglesa. Tal vez influyó una plática que tuvo con Sir Alex Ferguson o simplemente el nipón sabe aún puede crecer futbolísticamente. Manchester United y Chelsea lo contemplan, así como el Milan italiano. Se habla que este volante ofensivo puede costar entre $19 millones y $21 millones.
Luego de ser el líder en más de un sentido para el Manchester City que logró el título de Inglaterra, Yayá Touré ha dejado en claro que le gustaría volver al Barcelona... aunque el Real Madrid también ha manifestado su deseo en fichar a este volante marfileño con recuperación de pelota y gol. Como parte de uno de los equipos más valiosos del mundo, Yayá cuesta cerca de $44 millones.
Luego de casi no ver actividad en el último año con Manchester United, el búlgaro Dimitar Berbatov parece que no seguirá con los 'Red Devils' y podría tener ofertas de Alemania y España. Bayern Munich, Valencia y Sevilla piensan en el atacante para reforzar su delantera. Su carta ronda los $21 millones.
Las constantes polémicas dentro y fuera de la cancha de Mario Balotelli serían un buen motivo para que el punta italiano no siga más con el Manchester City, a pesar de que 'Super Mario' ha afirmado que quiere seguir con los 'Citizens'. Milan es el club con el que más se le vincula, pero se duda que quiera pagar casi $40 millones.
Robin van Persie es uno de los atacantes en mejor momento, no por nada fue el campeón de goleo en Inglaterra y el mejor jugador de la última campaña en la Premier. Barcelona y Real Madrid como dos de los equipos más interesados en el holandés, pero Juventus podría ser el club que se adelantó en conversaciones con su actual equipo, Arsenal. De cualquier modo, otros rumores señalan al Anzhi ruso como el cuadro que ya ofreció pagar integro su valor, $57 millones.
No olvidemos a un delantero que por años demostró ser letal ante las porterías rivales, pero que decidió probar fortuna en el fútbol ruso. Samuel Eto'o y su carta de $25 millones sigue siendo una inversión interesante a sus 31 años, esto si por supuesto baja sus pretensiones ante los rumores de una vuelta al Barcelona o incursionar en el balompié de Francia con el París Saint-Germain.
Dos casos especiales son los de emblemas de Italia, campeones del mundo con la 'Azzurra'. Alessandro del Piero puso fin a 19 años de éxitos y títulos con la Juventus, pero aún no pondrá fin a su carrera. A costo cero luego de que acabara su contrato con la 'Vecchia Signora', 'Pinturicchio' suena para la MLS, con equipos como el LA galaxy o el Chicago Fire.
Un caso parecido es el del también italiano Gennaro Gattuso, quien prefirió salir del Milan ya que no le renovaron el contrato luego de que supiera que no se le contemplaba como titular. 'Rhino' también llegará a su nuevo club sin que tengan que pagar más que su salario y el Rangers escocés, la Lazio de Italia y hasta Boca Juniors de Argentina suenan como sus posibles destinos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Te presentamos el Once ideal de la semana en el fútbol de Europa

Las postales de los amistosos por el mundo

Los fracasos de México en Europa

Figuras que han jugado la Liga de Campeones y no la han ganado

Disfruta más imágenes
a tu izquierda