El técnico de Bélgica evitó criticar el castigo de Mourinho a Eden Hazard

Polémica entre Mourinho y Hazard

Un retraso para llegar a los entrenamientos causó la molestia de Mourinho contra Hazard y el castigo en 'Champions'.

- Getty Images

BRUSELAS, Bélgica - El seleccionador nacional de Bélgica, Marc Wilmots, no quiso valorar la decisión de José Mourinho, entrenador del Chelsea, de castigar al futbolista belga Eden Hazard en el partido de Champions jugado contra el Schalke 04 y que terminó con un 3-0 para los ingleses.

"Lo que ocurre en los clubes no es mi problema", aseguró Wilmots, informa la agencia Belga.

Mourinho reconoció que había enviado al banquillo a Hazard como sanción por su retraso en el entrenamiento del lunes.

"No voy a mentir, no está lesionado, puede que olvidara la hora a la que debía estar", señaló el director técnico del Chelsea en la rueda de prensa que siguió al encuentro, además de agregar que el jugador belga "es un niño y los niños cometen errores; los padres deben educar bien a sus hijos".

"Cada uno gestiona estas situaciones como quiere, lo importante es que no se mezcle con lo que yo hago", comentó Wilmots al hilo de las declaraciones del portugués.

El seleccionador belga sí ha convocado a Hazard para el próximo partido del combinado belga, un amistoso contra Colombia que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Bruselas.

De cara a ese encuentro y al del 19 de noviembre contra Japón, Wilmots anunció que el centrocampista del Manchester City y capitán de la selección, Vincent Kompany, no jugará por seguir lesionado.

"Nuestro fisioterapeuta se reunirá con el City el viernes para tratar su recuperación", anunció.

Por otra parte, Wilmots afirmó su "respeto" por la decisión del jugador del Manchester United, Adnan Januzaj, de declinar la invitación a debutar como internacional en la absoluta belga.