Jonathan dos Santos está cerca de anclar en el Anderlecht belga

Jonathan está cerca del Anderlecht

Jonathan tendría que dar el 'OK' para partir al fútbol de Bélgica, pero aún no se conoce su decisión.

- Getty Images

BRUSELAS, BÉLGICA - El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos está a punto de recalar en el Anderlecht, de la Primera División de Bélgica, luego de que el Barcelona habría aceptado una primera oferta.

El conjunto catalán, dueño de los servicios de "Jona", podría recibir más de $3 millones para que el jugador se vaya al futbol belga.

Además, el cuadro blaugrana puede recibir más ganancias por los incentivos, así que la negociación se cerraría en más de $5 millones.

El diario local "Het Nieuwsblad" dio a conocer el gran interés y la propuesta del Anderlecht, que desea contar con los servicios del jugador nacido en la Ciudad de México, quien no entra en los planes del timonel de los "culés", Francesc "Tito" Vilanova.

Aunque se llegue a un acuerdo entre ambos clubes, faltará esperar el "OK" de Santos Ramírez, quien tiene la última palabra al tener contrato vigente, incluso podría decidir permanecer en el Barça aunque eso signifique no jugar.

Además del Anderlecht, clubes de España como el Betis y Celta de Vigo han mostrado interés en firmar al jugador canterano del Barcelona.

Roberto Ríos, segundo entrenador de los béticos admitió gusto por "Jona", así como Luis Enrique, actual estratega del Celta de Vigo, quien coincidió con el mexicano cuando dirigió al Barcelona B.