Publicidad | Vea su anuncio aquí

Zlatan Ibrahimovic en la selección del más prestigioso premio literario sueco

Zlatan fue nominado... como escritor

Publicada en noviembre de 2011, la autobiografía de 'Ibra' fue uno de los éxitos más fulgurantes de la historia de la edición en Suecia.

- Getty Images

ESTOCOLMO, Suecia - La autobiografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, escrita con la ayuda de un periodista, figura en la selección del más prestigioso premio literario sueco, anunció el jurado.

"Yo, Zlatan Ibrahimovic" ("Jag är Zlatan Ibrahimovic" en versión original), redactada por el periodista sueco David Lagercrantz, está entre los seis títulos de la selección de los ensayos por el premio August, que se entrega el 26 de noviembre.

"Una descripción sensible y áspera que lleva al lector desde las tribunas hacia el terreno y en el mundo de Zlatan. Lentamente está expuesto a una experiencia diaria a la vez ruda y dorada cuando se abren las puertas de la cocina de Rosengaard y de los vestuarios del Milan", explicó el jurado.

"Un viaje aparentemente entregado de manera brutal, que atrae al que no toma a menudo los caminos de la literatura. Una narración precisa que deja una impresión durable", continuó.

El libro cuenta la juventud, muy dura, de Ibrahimovic en un barrio desfavorecido de Malmoe, Rosengaard, su ascensión y anécdotas sobre su carrera profesional, sobre todo sus estados de ánimo en Barcelona.

Publicado en noviembre de 2011, fue uno de los éxitos más fulgurantes de la historia de la edición en Suecia, con más de medio millón de ejemplares vendidos, cuando unos diez millones de personas hablan sueco.

Para el premio August, bautizado así en homenaje al escritor August Strindberg, está obra estará en competencia con ensayos sobre el dominio masculino en la economía y sobre la derecha estadounidense, un libro de viajes sobre Surinam y las biografías de la escritora sueca Anne Charlotte Leffler y del diplomático Raoul Wallenberg.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí