Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hiddink quiere convertir al Anzhi en equipo puntero de la Liga rusa

Hiddink quiere que Anzhi sea puntero

El holandés Hiddink trabaja para que el Anzhi sea un referente del balompié en Rusia.

- Getty Images

El entrenador holandés del Anzhi Majachkalá ruso, Guus Hiddink, dijo que quiere convertir a su equipo en uno de los líderes del campeonato doméstico ruso.

"Me gusta poder decir que el Anzhi está creciendo como club. Cuando vine aquí vi algunos desbarajustes en la organización de la entidad, pero ahora las cosas están mejorando días tras día", afirmó Hiddink.

El técnico, de 65 años, que se convirtió en el héroe de Rusia después de llevar al equipo nacional hasta las semifinales de la Eurocopa 2008, añadió que trabaja para que sus jugadores sean los favoritos en una temporada que se advierte complicada.

"El año pasado conseguimos meternos entre los ocho primeros de la Liga rusa y pudimos acercanos a los líderes después de acabar quintos y de ganarnos el derecho de participar en la Europa League", declaró Hiddink.

"Esta temporada debemos continuar con un desarrollo gradual para alcanzar el grupo de líderes de la liga y afianzarnos en esas posiciones. También nos gustaría conseguir una plaza para la Liga Europa. Sería algo muy bueno para nuestro joven club y para la imagen internacional del Anzhi", prosiguió.

El Anzhi, fundado en 1991, tuvo una pobre trayectoria en el fútbol ruso hasta que el magnate Suleyman Kerimov adquirió el club el año pasado, que invirtió una gran cantidad de dinero en los fichajes del camerunés Samuel Eto'o y del veterano brasileño Roberto Carlos.

Asimismo, la entidad se hizo con los servicios del internacional ruso Yury Zhirkov, procedente del Chelsea, de la Premier League inglesa.

Para enderezar el rumbo del Anzhi, Kerimov contrató a Guus Hiddink, con un contrato de 18 meses. Los detalles económicos de la operación no se hicieron públicos, aunque la prensa publicó que el salario anual limpio del holandés alcanzaba los 10 millones de euros.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí