Publicidad | Vea su anuncio aquí

Capello convoca a Arshavin en la lista de Rusia ante Costa de Marfil

Capello da primera lista de Rusia

Capello dio una lista provisional de 36 jugadores.

- Getty Images

MOSCU, Rusia - El nuevo seleccionador nacional de Rusia, Fabio Capello, convocó al delantero del Arsenal Andrei Arshavin en la lista provisional de 36 jugadores para el partido amistoso contra Costa de Marfil que se disputará el 15 de agosto en Moscú.

Arshavin, capitán del equipo nacional, se vio inmerso en una enorme oleada de críticas después de que tildara la pobre actuación de Rusia en la Eurocopa 2012 como un problema de los aficionados.

Los contratiempos para el jugador, de 31 años, empezaron después de que su selección perdiera por 1-0 ante Grecia en el último partido de la fase de liguillas de un grupo en el que eran los favoritos para clasificarse para los cuartos de final de la competición.

Un vídeo grabado con un teléfono móvil y difundido en el sitio web ruso lifenews.ru mostró un altercado entre los fans del combinado ruso y Arshavin, al que increparon y exigieron disculpas después de la pobre actuación de su equipo ante el combinado heleno.

En las imágenes el delantero aseguró que la eliminación de Rusia de la Eurocopa 2012 era "problema" de los aficionados, hecho que provocó el enfado de la hinchada, que pidió que fuera desposeído de la capitanía de la selección nacional rusa.

Asimismo, Capello, que firmó un contrato de dos años y medio con la Unión Ruda de Fútbol (RFU), se mostró firme respecto a la conducta de Arshavin. "Hablaré con él y le preguntaré de dónde viene está falta de compromiso con los aficionados rusos", declaró entonces.

El entrenador italiano, de 66 años, también incluyó en su lista a los jugadores del Lokomotiv Taras Burlak, Andrei Yeshchenko y Magomed Ozdoyev, además de tres futbolistas del Anzhi Majachkalá, Arseny Logashov, Oleg Shatov y Fedor Smolov.

Los jugadores del combinado ruso empezarán su preparación para el encuentro contra Costa de Marfil el 13 de agosto.

Lista de Rusia ante Costa de Marfil:

Porteros: Igor Akinfeyev (CSKA de Moscú), Vyacheslav Malafeyev (Zenit de San Petersburgo), Anton Shunin (Dínamo de Moscú).

Defensas: Alexander Anyukov (Zenit San Petersburgo), Alexei Berezutsky, Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Georgy Shchennikov (CSKA de Moscú), Taras Burlak, Andrei Yeshchenko, Roman Shishkin (Lokomotiv de Moscú), Vladimir Granat (Dynamo de Moscú), Yyury Zhirkov, Arseny Logashov (both Anzhi Makhachkala), Roman Sharonov (Rubin Kazán).

Centrocampistas: Diniyar Bilyaletdinov, Dmitry Kombarov (Spartak de Moscú), Vladimir Bystrov, Igor Denisov, Viktor Faizulin, Roman Shirokov (Zenit de San Petersburgo), Alan Dzagoev (CSKA de Moscú), Denis Glushakov, Magomed Ozdoyev, Alexander Samedov (Lokomotiv de Moscú), Marat Izmailov (Sporting/POR), Alexei Ionov (Kuban Krasnodar), Alexander Ryazantsev (Rubin Kazán), Oleg Shatov (Anzhi Majachkalá).

Delanteros: Andrei Arshavin (Arsenal/ENG), Artem Dzyuba (Spartak de Moscú), Vladimir Dyadyun (Rubin Kazán), Alexander Kerzhakov (Zenit de San Petersburgo), Alexander Kokorin (Dínamo de Moscú), Roman Pavlyuchenko (Lokomotiv de Moscú), Fedor Smolov (Anzhi Majachkalá).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí