Quintero brilló en el triunfo del Porto; Héctor Herrera debutó

Oporto gana, Benfica cae en la Liga

Quintero hizo el segundo tanto de los 'Dragones', en el partido donde el mexicano Herrera debutó en la Liga portuguesa.

- Getty Images

LISBOA, Portugal - El talentoso colombiano Juan Quintero, con un zurdazo sublime en el 69 -un minuto después de haber saltado al campo-, encarriló un sufrido triunfo del Porto en casa del Vitória de Setúbal (1-3), que estuvo por delante en el marcador desde el minuto 13.

Todos los resultados de la Liga portuguesa

El mexicano Héctor Herrera hizo su debut en la Liga Portuguesa al ingresar en el minuto 82, tocó solo algunos balones y no pudo mostrarse lo que hubiera deseado. El otro mexicano del club, Diego Reyes, no fue convocado.

Con este triunfo en la jornada inaugural, los actuales campeones igualan a tres puntos con el Sporting y el Braga, dos de los candidatos al título, y se alejan del Benfica, su máximo oponente que cayó en Funchal ante el Marítimo (2-1).

Quintero, de 20 años, decidió un encuentro en el que los locales tomaron ventaja por el tanto del delantero brasileño Rafael Martins (13).

Sin embargo, el encuentro empezó a cobrar interés  cuando el Setúbal se quedó con 10 en el minuto 49 por la polémica expulsión del portero polaco Pawel Kieszek por una supuesta agresión al medio luso Josué después de que éste hubiese igualado en el 49 en un penalti provocado por el colombiano Jackson Martínez.

En el 88, Jackson, a pase de Josué, sentenció al rematar con la zurda un contraataque.