El Oporto ficha a la promesa colombiana Juan Quintero

Juan Quintero

Juan Quintero sigue la estela de Jackson Martínez, James odríguez y Falcao en el Oporto.

- Getty Images

LISBOA, Portugal - El Oporto anunció oficialmente el fichaje del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, considerado a sus 20 años una de las mayores promesas su país y por el que abonó cinco millones de euros.

Los "dragones" informaron al supervisor bursátil portugués (está obligado a ello por tratarse de una empresa que cotiza en Bolsa) que a través de esta operación se han hecho con el 50 % del pase del jugador, hasta ahora en posesión de su anterior club, el Pestana italiano.

Quintero firmó un contrato con el vigente campeón de la Liga LUSA por cuatro años, hasta junio de 2017, y estará protegido por una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros.

La llegada del mediapunta, uno de los futbolistas más destacados del Mundial sub 20 disputado este verano, servirá al Oporto para suplir la salida de su compatriota James Rodríguez, por el que el Mónaco pagó la astronómica cifra de 45 millones de euros.

El club luso continúa así con su política de apostar por jóvenes valores, sobre todo latinoamericanos, que hasta ahora tan buenos resultados le ha dado.

Además del excelente rendimiento deportivo, casos como los del propio James Rodríguez, Radamel Falcao o Hulk son prueba de los pingües beneficios económicos que también le han proporcionado algunas de estas operaciones.

En el Oporto, Quintero se unirá ahora a su compatriota Jackson Martínez, delantero titular del equipo y que logró terminar como pichichi de la Liga en su primera temporada en Portugal.

El último fichaje de los blanquiazules, que ya ha sido convocado en varias ocasiones con la selección absoluta, comenzó su carrera en su país en el Envigado, de ahí pasó al Atlético Nacional y hace justo un año fue traspasado al Pescara italiano por cerca de millón y medio de euros, donde disputó 17 encuentros y marcó un gol.

En declaraciones divulgadas hoy por la televisión del club, Quintero se mostró feliz por su llegada al Oporto, después de que durante este verano se especulase también con el interés del Génova en su contratación.

"En todo momento quise venir aquí, tengo la esperanza de ganar títulos y estoy contento porque éste es un paso importante en mi carrera", aseguró.

Además del internacional colombiano, los "dragones" también se han reforzado este verano con los jóvenes mexicanos Diego Reyes y Hector Herrera, el brasileño Carlos Eduardo, el portugués Lica y el franco-argelino Ghilas. EFE