Publicidad | Vea su anuncio aquí

Benfica renovó al serbio Matic que tendrá una de las cláusulas más caras

serbio matic

El serbio Nemanja Matic renovó su contrato con el Benfica por tres años, hasta 2018, y pasó a tener una de las mayores cláusulas del plantel, 45 millones de euros.

- Getty Images

LISBOA - - Después de firmar una notable actuación ante el Oporto coronada con un golazo de volea, el medio serbio Nemanja Matic renovó su contrato con el Benfica tres años, hasta 2018, y pasó a tener una de las mayores cláusulas del plantel, 45 millones de euros, informó el club luso.

"Estoy bastante contento por celebrar este nuevo contrato. Es muy importante para mí sentir que el Benfica confía en mí, en mi fútbol y en aquello que vengo realizando. Estoy muy feliz", afirmó Matic en declaraciones divulgadas por el club.

El medio, de 24 años, cumple su segunda temporada en el Benfica, al que llegó como parte del acuerdo por el traspaso del brasileño David Luiz al Chelsea, como titular indiscutible del líder del campeonato.

"He ido mejorando bastante. Paso a paso me he ido haciendo mejor", realzó el serbio, quien ocupó la posición de medio defensivo titular después del traspaso millonario del español Javi García al Manchester City el pasado verano.

De gran envergadura física (mide 1,94 metros), Matic es un futbolista zurdo que se destaca por su técnica en la construcción de juego y su capacidad de recuperar balones.

En el empate a dos ante el Oporto, el serbio anotó uno de los mejores goles de la presente edición de la Liga lusa al enganchar una violenta volea desde fuera del área imparable para el cancerbero brasileño Helton Arruda.

El futbolista, nacido en la pequeña localidad serbia de Vrelo e internacional en cinco ocasiones con la selección de su país, comenzó su carrera en el serbio Kolubara.

A continuación, pasó al eslovaco Kosice, donde completó dos buenas temporadas que llamaron la atención del coloso Chelsea, que le fichó en el 2009.

En Londres, no contó con apenas minutos y fue cedido al Vitesse holandés en la 2010-2011.

Durante esa temporada, el Chelsea le tasó en cinco millones y le incluyó en la operación de contratación de David Luiz, por el que pagó un total de 25 millones de euros al Benfica.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí