Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Oporto golea al Nacional en Copa con los suplentes y se mete en octavos

Lucho González

Lucho González marcó para el Oporto ante Nacional.

- Getty Images

LISBOA, Portugal - Un Oporto plagado de suplentes fue más que suficiente para que los "dragones" superaran hoy al Nacional de Madeira con facilidad por 0-3, lo que les clasifica para octavos de final de la Copa de Portugal.

Los goles del argentino Lucho González, el francés Mangala y el brasileño Kléber dieron la victoria al conjunto blanquiazul, que ha comenzado fuerte la temporada y está líder en la Liga lusa -aunque empatado con el Benfica- y ya se ha clasificado para octavos de la Liga de Campeones.

El Oporto se junta de esta forma en los octavos de la Copa de Portugal a Benfica y Braga, que ganaron ayer sus respectivos duelos.

El entrenador del Oporto, Vítor Pereira, optó hoy por dar una oportunidad a los menos habituales, y la apuesta le salió bien.

Pese a que apenas dos de los once jugadores que salieron de inicio son titulares indiscutibles, fue uno de ellos, Lucho González, el que abrió la victoria con un bello gol que facilitó las cosas a su equipo.

El tanto llegó en el minuto 28, cuando el ghanés Atsu -una de las sorpresas en este inicio de campeonato en los "dragones"- llegó por la derecha hasta la línea de fondo y colocó un centro preciso que el argentino Lucho González se encargó de mandar a la red de volea con su pierna izquierda.

Ya en la segunda mitad, el central Mangala se encargó de rematar otro centro de Atsu para dejar encarrilada la victoria, mientras que Kléber cerró el marcador en las postrimerías del encuentro al aprovechar un gran pase de Moutinho, que entró en la segunda parte.

En los otros dos partidos de Copa disputados hoy, el Marítimo superó al modesto Aguiar de Beira (0-3) y el Beira-Mar al Farense (1-1) a los penaltis. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí