Publicidad | Vea su anuncio aquí

Oporto y Benfica ganan y siguen en cabeza; el Sporting vuelve a ganar

Oporto y Benfica siguen punteros

Mourinho cerró el triunfo de los 'Dragones'.

- Getty Images

LISBOA, Portugal - El Oporto y el Benfica siguen como líderes disputadas nueve jornadas al vencer al Académica de Coimbra y al Río Ave, respectivamente, mientras que el Sporting de Lisboa volvió a ganar en la Liga, ante el Braga, cuatro jornadas más tarde.

Todos los resultados de la Liga portuguesa

Tabla de posiciones de la Liga portuguesa

El Oporto, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, ganó en su estadio con goles del colombiano James Rodríguez (min.49) y el internacional portugués Joao Moutinho (61).

A pase del argentino 'Lucho' González, James marcó su sexto gol en el campeonato, mientras que Moutinho, después de una dejada de 'Lucho', inauguró su cuenta en el presente campeonato con un portentoso chute.

En el minuto 78, Wilson Eduardo, que marcó los dos tantos de la reciente derrota del Atlético de Madrid en Liga Europa, recortó distancias para el Académica.

En Vila do Conde, el Benfica solventó un complicado encuentro ante el Río Ave gracias a un gol al filo del descanso del brasileño Rodrigo Lima, su sexto en el campeonato, y a una prodigiosa parada en el descuento del también brasileño Artur Moraes.

Por los lisboetas, se alinearon los paraguayos Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo y el argentino Eduardo Salvio, quien fue reemplazado en el minuto 64 por su compatriota Nico Gaitán.

El también argentino Enzo Pérez fue sustituido en el descanso, mientras que se quedaron en el banquillo los españoles Nolito y Rodrigo Moreno.

Un gol de Ricky Van Wolfswinkel dictó la primera victoria del Sporting en ocho partidos oficiales sin ganar, cuatro de ellos ligueros.

Van Wolfswinkel remató en el minuto 3 una asistencia del lateral derecho inglés Eric Dier, canterano lanzado como titular por primera vez.

El Braga, no obstante, estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero el portero Rui Patricio y la suerte se aliaron con los locales.

En el minuto 78, el árbitro internacional Pedro Proença anuló al Braga un gol de cabeza que pareció legal del brasileño Alan Osório.

El triunfo, el primero desde que el belga Franky Vercauteren asumiese el banquillo de Alvalade el pasado 30 de octubre, sirve para que "los leones" se sitúen con diez puntos a siete del propio Braga, que ocupa el tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones.

El internacional español Diego Capel, titular por segundo partido consecutivo, recibió de nuevo la ovación del estadio José Alvalade por el esfuerzo derrochado en el campo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí