Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Benfica lidera empatado con el Oporto tras golear 0-3 al Vitória Guimaraes

Oscar Cardozo

El paraguayo Oscar Cardozo anotó en la victoria del Benfica.

- Getty Images

LISBOA, Portugal - El Benfica venció a domicilio con un 0-3 al Vitória Guimaraes, gracias al doblete del paraguayo Óscar Cardozo y al tanto del brasileño Rodrigo Lima, y se mantiene líder en la octava jornada, empatado a puntos con el Oporto en la liga portuguesa.

Match Center del benfica vs. Vitoria Guimaraes

El equipo de Jorge Jesús llegó a Guimaraes con varias bajas pendientes y con la presión ejercida por la goleada de los "dragones" de este viernes 5-0 sobre el Gil Vicente.

Pero la pareja latinoamericana formada por Rodrigo Lima y Óscar Cardozo volvió a sintonizar. El paraguayo estrenó el marcador en el minuto 37 con un cabezazo rápido, gracias a un exacto pase de Ola John, y en el segundo tiempo el "Takuara" sumó un tanto más de penalti y Lima cerró en goleada el marcador en el minuto 67.

El Benfica sufrió en inferioridad numérica en los últimos minutos del partido por la expulsión por tarjeta roja directa del joven portugués André Gomes tras una dura entrada sobre Leonel Olímpio.

Algunas lesiones de los "encarnados" se resolvieron en las horas previas al partido, como las del argentino Eduardo Salvio y el portugués Carlos Martins, que partieron como titulares, pero el español Nolito y el argentino Pablo Aimar se quedaron fuera de la convocatoria.

Con este resultado, el Oporto y el Benfica se mantienen líderes con 20 puntos, ambos invictos y con una diferencia de goles de solo un tanto más sufrido por las "águilas".

El Braga sigue tercero, ya que sumó hoy tres puntos en casa al ganar 3-1 al humilde Gil Vicente con goles del caboverdiano Zé Luís, del brasileño Alan Osório -de penalti-, y del internacional portugués Hugo Viana en los últimos minutos.

El gigante senegalés del Gil Vicente, Khalidou Yero, marcó en el minuto 55 el único gol para su equipo y empató un encuentro en el que el Braga se tambaleó en más de una ocasión, en parte debido a las ausencias de los jugadores.

El técnico arsenalista José Peseiro dejó descansar a algunos titulares habituales como Salino, Rúben Amorim, Rúben Micael y Éder, con la mente puesta en el partido contra el Manchester United de la Liga de Campeones.

En la Liga lusa, el equipo norteño acumula ya cinco victorias, dos empates y una derrota, y viaja a Lisboa en la próxima jornada para enfrentarse al Sporting.

Los "leones" juegan este domingo a domicilio contra el Vitória Setúbal en el primer encuentro dirigido por el belga Franky Vercauteren, que tomó el relevo del portugués Ricardo Sá Pinto.

Después de un comienzo de Liga con una sola victoria, el equipo capitalino destituyó al técnico, que ya sustituyó a mitad de la temporada pasada a Domingos Paciencia, y busca encaminarse desde el décimo puesto y superar una de sus peores crisis deportivas e institucionales.

La octava jornada se cierra este domingo con los partidos entre el Nacional y el Beira-Mar, el Moreirense y el Rio Ave, el Paços Ferreira y el Olhanense, y el Académica y el Estoril. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí