Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Hulk', jugador brasileño del Oporto, fue castigado con cuatro meses de suspensión

Sanción de 4 meses a \'Hulk\'

- EFE

Sapunaru castigado 6 meses

LISBOA - El internacional brasileño del Oporto, Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", fue sancionado con cuatro meses de suspensión -de los que ya ha cumplido preventivamente casi dos- por unos incidentes ocurridos el pasado diciembre en el estadio del Benfica.

Según anunció la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol portuguesa, el extremo blanquiazul no podrá competir hasta el próximo 22 abril, cuando apenas resten tres jornadas de Liga y el lateral rumano Sapunaru -actualmente cedido al Rapid de Bucarest- fue sancionado con seis meses de suspensión.

El pasado 20 de diciembre ambos jugadores estuvieron involucrados en una trifulca en el túnel del lisboeta estadio de La Luz, donde supuestamente se registraron golpes entre personal del Benfica y jugadores del Oporto, en un encuentro que "los dragones" perdieron por 1-0.

Las agresiones "quedaron demostradas", según el presidente de la Comisión Disciplinaria, Ricardo Costa, que explicó que "Hulk" golpeó a un asistente y Sapunaru, a dos.

No obstante, Costa apuntó que hubo "atenuación" en la pena porque los hechos ocurrieron fruto de provocaciones del personal del Benfica, club que también fue castigado con una multa de 1.500 euros por no haber cumplido el deber de mantener el orden.

El extremo zurdo "Hulk", de 23 años, se caracteriza por su potencia y velocidad y está considerado como una de las piezas clave del Oporto, equipo que se encuentra a nueve puntos del líder Benfica.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí