Higuaín asegura que nunca pensó dejar el Nápoles por el Barcelona

Higuaín no pensó en dejar al Nápoles

Higuaín no pensó en dejar al Nápoles

El 'Pipita' negó haber contemplado su paso al Barcelona.

Getty Images

ROMA, Italia - El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín aseguró que nunca pensó en dejar al equipo italiano donde milita desde la pasada temporada para ir al Barcelona, en una entrevista publicada por el diario "Gazzetta dello Sport".

"Siempre dije la verdad. Que pensaba en el Mundial y que después volvería al Nápoles", dijo Higuaín, quien añadió que se siente "adulado" por las supuestas declaraciones de su compañero de selección Lionel Messi sobre que le gustaría poder jugar con él en Barcelona.

"Yo creo que a todos los jugadores les gustaría jugar al lado de un gran campeón, pero eso no quiere decir que uno tenga ganas de marcharse (de su equipo)", dijo el jugador que hoy se enfrentará con su equipo al Barcelona en Ginebra.

El "Pipita" Higuaín se concentra ahora en el equipo dirigido por el español Rafa Benítez y espera que esta temporada llegue el ansiado "scudetto" y resarcirse también en Liga de Campeones.

"Tengo todavía dentro la desilusión del año pasado cuando no pasamos el turno por sólo un gol de diferencia. Lloré de rabia ya que no merecíamos la eliminación", explicó.

Además, a pesar de que el Nápoles ganó la Copa de Italia, Higuaín recuerda que ese día fue "una pesadilla" ya que se vivieron los enfrentamientos antes del encuentro "y un joven (Ciro Esposito) luchaba entre la vida y la muerte, por lo que nadie tuvo las ganas de celebrarlo".

El aficionado del Nápoles Ciro Esposito fue víctima de un disparo en las horas previas a la final de la Copa y falleció varias semanas después.

"Me parece inquietante que se pueda morir por un partido de fútbol. He oído en estos días tantas palabras de las instituciones que prometen más empeño. Se dice que las cosas mejorarán, pero yo estos cambios no los veo nunca", agregó el delantero argentino.

Sobre la actuación de la selección argentina, el delantero dijo sentirse "orgulloso de todo lo que hicieron" y explicó que realizaron "una gran final contra Alemania, construyendo más ocasiones que ellos".

Para Higuaín, el próximo campeonato será "seguramente más equilibrado" y no cree que este año haya un equipo como el Juventus capaz como la pasada temporada de sumar 102 puntos.