Juventus presenta oficialmente a Morata tras superar el control médico

Alvaro Morata

Alvaro Morata ya es jugador del Juventus.

- Getty Images

ROMA, Italia - El club italiano Juventus presentó oficialmente al delantero del Real Madrid Álvaro Morata como su nuevo fichaje después de que el jugador pasara las pruebas médicas en Turín (norte).

El fichaje fue anunciado en el sitio web del club después de que Morata llegara ayer a la ciudad italiana y el contrato es por una duración de cinco años, precisó el club.

El fichaje de Morata, de 21 años, le costará al club italiano 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, con una opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones, según los detalles comunicados por el club.

El derecho opción para el club madrileño lo podrá ejercer al final de la temporada 2015-2016 o de la siguiente y la cantidad final dependerá "del número de partidos que el delantero haya disputado con la Juventus en la temporada", precisó el club.

A Morata el club le califica en su comunicado oficial como "un talento fuera de lo común y una personalidad fortísima: Álvaro Morata será joven, pero desde luego que no puede considerársele una promesa".

"Es una de las realidades más bellas del fútbol continental. Físico ágil pero vigoroso, con 80 kilos de músculo distribuidos en un metro ochenta de altura, Morata tiene pies refinados, un 'dribbling' fulminante, excelentes dotes aéreas y una potencia fuera de lo común", según la descripción del nuevo club de Morata.

En su primera declaración a la prensa italiana Morata, que habló en español, dijo que el Juventus "es uno de los clubes con mayor historia del mundo" y aseguró que llega a Italia "a tratar de sumar y ayudar a la Juventus a ganar títulos".

"Voy a llevar el número nueve, es una gran responsabilidad", reveló el jugador.

Reconoció que hubo propuestas para jugar en Inglaterra "y otros países", pero insistió en que quería venir a Italia, cuya Serie A "es una de las mejores ligas del mundo".

El administrador delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, reconoció que la negociación para fichar a Morata fue "muy difícil y lenta" y mencionó la "voluntad de mantenerlo" como uno de los elementos que, por parte del Real Madrid, dificultó la operación.

Pero añadió que fue "determinante" la voluntad de Morata "de vestir la camiseta de Juventus".