La Juventus se venga del Fiorentina y se afianza en el liderato de la Serie A

La Juventus se venga del Fiorentina

Asamoah convirtió la única diana para el nuevo triunfo de la 'Juve'.

- Getty Images

ROMA, Italia - El Juventus consiguió tomarse la revancha del único equipo que hasta ahora le había ganado, el Fiorentina, con una victoria por 1-0 y se afianzó aún más como líder del campeonato, colocándose momentáneamente a 14 puntos de diferencia del segundo, el Roma que se cruzará con el Nápoles.

Todos los resultados de la Serie A

La victoria número 23 del Juventus en 27 partidos jugados tuvo el sabor de la venganza para los hombres de Antonio Conte, después de que en la primera vuelta del campeonato la "Fiore" les derrotó por 4-2.

Además, el encuentro fue un 'aperitivo' del enfrentamiento del próximo jueves entre ambos en los octavos de final de la Liga Europa.

Con la ausencia del italo-argentino Pablo Osvaldo, con permiso del club porque está a punto de ser padre de su primer hijo, Conte no dio descanso a su pareja de ataque titular, formada por el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

El Juventus dominó con autoridad el primer tiempo ante un Fiorentina que sufrió demasiado .

El ghanés Kwadwo Asamoah, en una jugada personal, firmó el gol de la victoria del equipo turinés en el minuto 42.

En el segundo tiempo, el partido estuvo más equilibrado y los hombres de Vicenzo Montella tuvieron incluso la oportunidad de empatar por medio del brasileño Ryder Matos, que estrelló el balón contra un poste de la portería local en el minuto 63.

El Fiorentina queda así alejado de la tercera plaza y tendrá que luchar con Inter, Parma y Verona por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Conte, a pesar de la ventaja que tiene su equipo, afirmó que el "scudetto" está en manos del Juventus sólo "al 50 por ciento" y que su equipo "no se puede relajar".

En otros partidos de la jornada, el Inter volvió a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 al Torino con un gol en el minuto 30 del argentino Rodrigo Palacio.

El equipo milanés que dirige Walter Mazzarri se queda así a sólo un punto del Fiorentina.

El Parma también se quedó a un punto del Inter tras una importante victoria por 2-0, con goles del francés Jonathan Biabiany y del argentino Ezequiel Matias Schelotto, contra un Verona que también lucha por una plaza en Europa.

Pero el partido más emocionante de la vigésima séptima jornada fue el Sampdoria-Livorno.

Los visitantes llegaron al descanso con una renta de 0-2, pero el Sampdoria le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo (4-2).

Un gol el argentino Maximiliano Moralez sirvió a su equipo, el Atalanta, para imponerse en el Olímpico de Roma (0-1) a un Lazio que colecciona importantes victorias, como la de la pasada jornada contra el Fiorentina, y rotundos fracasos.

En la zona descenso, el Chievo consiguió imponerse al Génova (2-1) en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y cuyo resultado aleja al equipo de Verona del precipicio.

EL Chievo Verona abrió el marcador con un penalti tempranero convertido por Alberto Paloschi, aunque el Génova no se rindió durante los 90 minutos y acabó empatando con Alberto Gilardino.

Cuando se pensaba que la igualada era inamovible, el árbitro decretó un nuevo penalti para los locales cuando ya se había cumplido el minuto 90 y Paloschi, de nuevo, estableció el definitivo 2-1.

El farolillo rojo de la clasificación, el Sassuolo, no pasó del empate (0-0) con el Bolonia.