FIFA amplió la sanción a 26 futbolistas implicados en amaño de partidos en Italia

FIFA sancionó a 26 jugadores en Italia

Stefano Mauri, capitán de la Lazio, es el nombre que más destaca entre los sancionados por amaño de partidos en Italia.

- Getty Images

ZURICH, Suiza - La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), confirmó la decisión de ampliar al ámbito internacional las sanciones impuestas a 26 jugadores y un oficial implicados en la investigación iniciada por la FIGC, tras amaño de partidos.

Los 23 jugadores italianos, un bielorruso y un croata, cuentan con una suspensión de dos a cuatro años por la manipulación de partidos de la Serie A de la Liga italiana, disputados en la temporada 2010/11, mientras que el oficial italiano fue inhabilitado por cuatro años para ejercer toda actividad vinculada al futbol.

De acuerdo con la Federación Italiana de Futbol (FIGC), en el denominado caso "Bari bis", por el cual el pasado 16 de julio inhabilitaron a 28 jugadores con sanciones de los 10 días a los cuatro años, el Tribunal Federal de Justicia admitió parcialmente las apelaciones de dos de los jugadores sancionados, por lo que les redujo la pena impuesta, pero rechazó las apelaciones del resto de futbolistas.

De conformidad con el artículo 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el presidente de esta comisión, el suizo Claudio Sulser, decidió ampliar los castigos al ámbito internacional.

La decisión fue notificada a la Federación Italiana y a los representantes de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), en su lucha contra la manipulación de partidos.

Uno de los primeros sancionados hace dos años fue el capitán de la Lazio, Stefano Mauri, implicado en amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas.