Francesco Totti amplió su contrato con el AS Roma hasta 2016

FrancescoTotti

Francesco Totti

- Getty Images

El delantero italiano, Francesco Totti, renovará su contrato con el AS Roma, luego de que llegó a un acuerdo con la directiva del club para extender su permanencia hasta 2016, informó la prensa italiana.

"Hay acuerdo. Será el capitán del Roma hasta 2016", según publicó en su titular el rotativo italiano La Gazzeta dello Sport, el cual señalo que pese a que aún quedan detalles por definir en el convenio, éste se firmará de forma oficial a finales de mes.

El capitán de "los Lobos" quien próximamente cumplirá 37 años de edad, a recibirá 3.2 millones de euros (4.2 mdd) por un contrato de tres temporadas, esperando que cuando el jugador se retire a los 40 años, se integre al conjunto de la capital italiana como parte de la directiva.

De este manera el ex goleador de la Selección de Italia, se une a la lista de jugadores veteranos con más tiempo en activo en la Serie A, tras debutar a los 16 años durante la temporada 1993-94, alcanzando así a figuras Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, como los jugadores profesionales más longevos del balompié italiano.

Este será el quinto contrato de Totti como jugador de la Roma, equipo donde "El gladiador" ha permanecido por poco más de 20 años en activo, y en el que continuará apegado como embajador deportivo y comenzará con sus funciones administrativas al cumplir su retiro de las canchas.