Publicidad

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

Juventus se proclama campeón de Italia

Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo aseguró el 'Scudetto' de la Serie A.

- Getty Images

ROMA, Italia - El Juventus de Turín se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.

Todos los resultados de la Serie A

Esta victoria en casa le da al Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.

El equipo turinés, que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, necesitaba solo de un empate para proclamarse vencedor de la Liga y acumula ya 83 puntos, frente a los 69 del segundo, el Nápoles, que juega el último partido de este domingo contra el Inter de Milán.

El encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo blanquinegro fue el chileno Arturo Vidal, de penalti, un tanto que terminó de desatar la alegría entre los aficionados turineses que llenaron el Juventus Stadium, a la espera de la celebración prevista por las calles de Turín (norte de Italia) este mismo domingo.

El Milán, tercer clasificado, supo aprovechar la gran ocasión que tenía para proteger su derecho a participar en la fase previa de la próxima Liga de Campeones al ganar "in extremis" por 1-0 al Torino, gracias a un tanto del internacional italiano Mario Balotelli a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Este resultado deja al club "rossonero" con 65 puntos, cuatro más que el cuarto, el Fiorentina, lo que supone dar cierto respiro a un equipo sumido en la incertidumbre sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico italiano Massimiliano Allegri.

El séptimo clasificado, el Lazio, logró una importante victoria, en cuanto a lo contundente, por 6 goles a 0 contra el Bolonia, un resultado que llena de moral al equipo celeste de cara a la recta final de la temporada, en la que tienen la final de la Copa de Italia ante el eterno rival, el Roma.

El gran protagonista del encuentro fue el alemán Miroslav Klose, que logró cinco goles tras varias jornadas de sequía, en un encuentro en el que el Bolonia pareció ausente en el terreno de juego y en el que el brasileño Anderson Hernanes también marcó.

En su lucha por intentar salir de los puestos de descenso, el Siena volvió a dar un tropezón este domingo, al perder por 3 a 0 ante un Catania para el que fue decisivo el triplete del argentino Gonzalo Bergessio, más allá del hecho de que los toscanos se quedaran con diez por tarjeta roja directa del brasileño Felipe Dal Bello.

A este mal resultado para el Siena se sumó el hecho de que el Génova, que ocupa el último puesto fuera del descenso, ganara por 4-1 al Pescara, en un domingo en el que además el Parma venció por 2-0 al Atalanta.

En el primer partido disputado este domingo, el Udinese ganó al Sampdoria por 3 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel y por partida doble del italiano Antonio Di Natale para los de Údine, y del brasileño Éder Citadin Martins para los genoveses.

En los dos encuentros adelantados al sábado, el Chievo empató sin goles con el Cagliari, mientras que el Roma ganó por 1 a 0 al Fiorentina gracias a un tanto en el tiempo de descuento del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad