Publicidad

Jornada 34 de la Serie A: Napoli a Champions, Udine triunfó

130427_Napoli

Con un contundente 3 a 0, Napoli amarró su presencia en la Champions.

- NFL

Atalanta y Bologna firmaron un empate que sienta bien a ambos en la lucha por dejar la zona de descenso. Bajo una lluvia constante en Bergamo, los equipos se mostraron renuentes a arriesgar y no fue sino hasta el segundo tiempo cuando Luigi Giorgi remató de derecha un balón rechazado por Gianluca Curci para abrir el marcador para los locales.

El gusto duró poco para Atalanta – nueve minutos exactos – pues al 31 del complemento cuando Alessando Diamanti lanzó una bola profunda que Alberto Gilardino resolvió con un derechazo para el uno a uno final. Bologna se colocó en el undécimo lugar de la tabla mientras que Atalanta permanece en el 14, diez puntos por encima de la zona de descenso.

Por su parte Udinese derrotó uno a cero a domicilio al Cagliari y se colocó provisionalmente en el quinto puesto de la Serie A a la espera de lo que haga Inter. Para los de Friuli el sueño de la Europa League se ve cada vez más cerca, mientras que Cagliari se quedó en el décimo lugar de la tabla con 42 unidades.

El duelo se decidió al minuto once del segundo tiempo cortesía de una anotación de Maximiliano Pereyra. El argentino se resarció tras un error increíble en la primera mitad con una buena definición desde adentro del área penal.

Por último el Napoli visitó a Pescara y lo derrotó 3-0 para amarrar su lugar en la Champions League, al menos en zona de repechaje. Con goles del suizo Gokhan Inler al arranque del segundo tiempo más uno de Goran Pandec al 13 del complemento y un tercero de Blerim Dzemaili al 36, los napolitanos demostraron que también son capaces de ganar sin Edinson Cavani. Pescara, por su parte, se hundió en el último lugar de la tabla y su salvación parece ya poco menos que imposible.

Publicidad

Publicidad