Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juventus vence a Inter en Milán da un golpe de autoridad casi definitivo

Fabio Quagliarella

Fabio Quagliarella celebra tras anotarle al Inter.

- Getty Images

Cambiasso: \'\'Fue imposible remontar el segundo gol de la Juventus\'\'

VIDEO:  Inter cae ante Juventus - Perform Media Channels

Ver videos

Inter vs. Juventus

El Juventus dio un golpe de autoridad en la Liga de Italia al vencer en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2) y ampliar su ventaja como líder a doce puntos, a expensas del resultado del Nápoles, que visita el campo del Torino en el encuentro que cerrará la trigésima jornada.

Match Center del Inter vs. Juventus

En una sesión adelantada al completo al sábado a causa de la festividad del Domingo de Resurrección, el vigente campeón asestó un mazazo que se presume definitivo al torneo. El cuadro de Antonio Conte inició a lo grande una de sus semanas más importantes del curso.

Salió triunfador de Milán y nutrió su ánimo de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

El Juventus transitó con el viento a favor desde el principio. A los tres minutos ya tomó ventaja en el marcador con un gol de Fabio Quagliarella.

Al Inter, que apuesta fuerte por jugar en Europa el próximo ejercicio, le costó reconducir el partido. Fue en el minuto 54 gracias al argentino Rodrigo Palacio, que obtuvo el empate. Pero seis minutos después, Alessandro Matri devolvió la ventaja al líder para frustración local.

Pendientes del cierre de la sesión con la visita del Milan a Chievo y del Nápoles a Turín, el Juventus descansa ahora con una renta cómoda y prácticamente insalvable para sus perseguidores.

En la pelea por la cabeza, el Fiorentina salió malparado. Perdió en el estadio del Cagliari, un conjunto asentado en el ecuador de la clasificación.

El chileno Mauricio Pinilla sentenció al conjunto de Florencia, que dio un paso atrás en su intento por asaltar la tercera plaza. El sudamericano marcó los dos tantos de su equipo y dejó tocados a los visitantes (2-1), que solo alimentó sus esperanzas a falta de un cuarto de hora con el gol del colombiano Juan Cuadrado.

El Lazio ganó al Catania (2-1) y se tomó un respiro. El cuadro del suizo Vladimir Petkovic remontó en tres minutos el tanto inicial del argentino Mariano Julio Izco, que adelantó a los visitantes. El gol en propia puerta de Nicola Legrottaglie en el minuto 78 reanimó al equipo romano, que tres después, por medio de Antonio Candreva, revirtió la situación y se adueñó de los tres puntos.

El Roma, sin embargo, desperdició una buena ocasión para superar al Inter y hacerse con el sexto puesto. Pero se estrelló en Palermo incapaz de hacer frente y reaccionar a la ventaja de dos goles que a la media hora tenía el cuadro local tras los goles del esloveno Josip Ilicic y Fabrizio Miccoli.

Mientras, el Udinese no pudo con el Bolonia (0-0) ni el Atalanta con el Sampdoria (0-0).

En la lucha por la permanencia el Génova se quedó a medio camino. Incapaz de lograr los tres puntos en casa ante el Siena (2-2), ambos siguen metidos en el lío.

Marco Borriello adelantó al equipo genovés, pero el suizo Innocent Emeghara y Alessandro Rosina, de penalti, pusieron por delante al Siena, que en esos momentos salía de la antepenúltima plaza y el puesto de descenso en el que metía a su rival, rescatado a falta de veinte minutos con un gol del serbio Bosko Jankovic.

Finalmente, el Parma hundió al colista, el Pescara (3-0). El tunecino Yohan Benalouane encarriló la situación para el cuadro anfitrión y el argentino Gabriel Paletta y el brasileño Amauri sentenciaron el choque, que acomoda al Parma en el ecuador de la tabla.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí