Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto Mancini afirmó que nunca se sintió amenazado por rumores sobre Guardiola

RobertoMancini

Roberto Mancini.

- Getty Images

LONDRES - El técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, afirmó que nunca se sintió amenazado por los rumores que situaban en el Etihad Stadium al español Pep Guardiola, que el miércoles anunció que entrenará al Bayern Múnich la próxima temporada.

"Nunca tuve ningún problema con eso. Entiendo que los periódicos escriban que todos los entrenadores quieren mi puesto porque es un buen puesto", señaló en rueda de prensa Mancini, que renovó hasta 2017 con los "citizens" tras ganar la liga inglesa la pasada campaña.

El italiano subrayó que su intención es continuar el proyecto que le encomendó en 2009 el jeque Mansour bin Zayed, dueño del club, hasta el final de su contrato: "Estamos trabajando bien y creo que es posible continuar haciéndolo durante cinco años", afirmó.

Las especulaciones en los medios británicos situaban al Manchester City como uno de los destinos probables para Guardiola, que ha estado sin equipo durante un año por decisión propia tras abandonar el banquillo del Barcelona.

El fichaje por los "citizens" de dos de las figuras clave del Barcelona de Guardiola, Txiki Begiristain como director deportivo y Ferran Soriano como director ejecutivo, habían disparado los rumores en los últimos meses sobre la posible llegada a Manchester del técnico catalán.

Mientras que ayer diversos entrenadores de la Premier se mostraron sorprendidos por la decisión de Guardiola de ir a Alemania, Mancini consideró por su parte que "si así lo ha decidido será porque es la mejor solución para él".

"El Bayern Múnich es uno de los mejores clubes del mundo debido a su historia, lo mismo que el Barcelona", consideró el entrenador del Manchester City.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí