Publicidad | Vea su anuncio aquí

El líder Juventus empató en Parma y Lazio se acercó a tres puntos

Juventus-Parma

Segundo resultado negativo consecutivo para el primer clasificado de la liga italiana.

- Getty Images

El líder de la liga italiana de fútbol, la Juventus de Turín, sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Parma, en la 20ª jornada de la Serie A, y vio cómo el segundo, el Lazio, se acercó a tres puntos gracias a su triunfo en Roma sobre el Atalanta (2-0).

La jornada fue especialmente negativa para la 'Juve', ya que el resto de principales perseguidores también venció.

El Nápoles, tercero, se puso a cinco puntos del liderato tras imponerse por 3-0 al modesto Palermo, mientras que el sábado el Inter de Milán (4º) había ganado 2-0 al Pescara y está ahora a siete unidades de la cabeza, lo que da todavía más emoción a la segunda vuelta del 'Calcio'.

En Parma, Andrea Pirlo había adelantado a la Juventus con un disparo de falta en el 52, pero el equipo local evitó la derrota con un tanto de Domenico Sansone (78), que acertó en el mano a mano con Gianluigi Buffon, tras recibir de Gabriel Paletta.

Este resultado es el segundo negativo consecutivo para el primer clasificado de la liga italiana, que el pasado domingo había perdido en casa 2-1 ante la Sampdoria, en su estreno de 2013.

"Me ha gustado la actitud y la actuación del equipo, pero no tanto el resultado", admitió el técnico de los turineses, Antonio Conte.

El Parma, por su parte, sigue octavo en la tabla, pero se mantiene como el único equipo invicto como local en la actual temporada en Italia.

El Lazio, segundo, no desperdició la ocasión y se impuso por 2-0 al Atalanta de Bérgamo (13º), gracias a un tanto de Sergio Floccari (67) y uno en contra de Davide Brivio (77).

El primer gol, el de Floccari, fue muy protestado por el Atalanta ya que el balón tocó en la mano del goleador antes del disparo.

La buena racha del Lazio se extiende ya a siete victorias y dos empates, lo que hace pensar en el título al equipo de la capital, sobre todo teniendo en cuenta que su entrenador Vladimir Petkovic insiste en que el plantel sólo está rindiendo actualmente al 70% de su potencial.

"Nuestro triunfo fue claramente merecido, aunque es verdad que nuestra segunda parte fue mejor que lap rimera. Si queremos tener aspiraciones más altas tenemos que ser más consistentes", dijo Petkovic, manteniendo su alto nivel de exigencia.

El Nápoles, por su parte, dominó sin problemas al Palermo por 3-0, con goles de Christian Maggio (30), el suizo Gökhan Inler (34) y Lorenzo Insigne (72).

De esta forma, los napolitanos recuperaron la tercera plaza, que habían cedido provisionalmente en beneficio del Inter de Milán, que ganó 2-0 el sábado al Pescara con goles sudamericanos, del argentino Rodrigo Palacio y el colombiano Freddy Guarín.

En el resto de encuentros del día destacó la derrota de Fiorentina (5º) y Roma (6º), que se alejan de la pelea por las primeras posiciones.

La 'Fiore' cayó en su visita al Udinese (7º), donde volvió a brillar Antonio Di Natale, autor de dos de los tantos, mientras que la Roma perdió en Catania (10º), por un gol del argentino Alejandro Gómez.

El Cagliari (17º) salió de los puestos de descenso al ganar 3-2 a un rival directo, el Génova (18º), mientras que el Torino (12º) se aleja del peligro al vencer también por 3-2 al Siena (20º), hundido en la última plaza.

La 20ª jornada se completa el domingo por la noche con la visita del AC Milan (9º) al Sampdoria (15º).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí