Publicidad | Vea su anuncio aquí

Moggi, exdirigente de Juventus condenado, encabezará una lista electoral

Luciano Moggi

Luciano Moggi ahora encabeza una lista electoral en Italia.

- Getty Images

Luciano Moggi, exdirigente de la Juventus y condenado por el escándalo conocido como 'Calciopoli' en 2006, será el cabeza de lista de un partido próximo a Silvio Berlusconi para las elecciones legislativas de Italia.

Los Reformistas, de Stefania Craxi, próximas al Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi, anunciaron este sábado la candidatura del polémico Moggi, de 75 años.

"Para nosotros es el símbolo de una batalla política contra el circo mediático-judicial que arruina las carreras en Italia", señaló el portavoz del partido Andrea Spiri.

Moggi fue condenado a cinco años de prisión por "asociación ilícita y fraude deportivo". Su apelación está prevista para el 24 de mayo.

"Moggi, candidato a la cámara, es una imagen del fútbol italiano actual"; señaló el entrenador de la Roma, el checo Zdenek Zeman, crítico durante muchos años con la prácticas llevadas a cabo por la Juventus.

Uno de los dirigentes más poderosos del fútbol italiano en la década de 1990 y 2000, Moggi fue inhabilitado de por vida por la Federación.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí