Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Lazio gana al Cagliari de penalti y contra nueve

Antonio Candreva

Antonio Candrevacelebra el gol del triunfo de Lazio.

- Getty Images

 Un gol de penalti transformado por Antonio Candreva a tres minutos del final concretó la remontada del Lazio ante el Cagliari (2-1), que acabó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión Michael Agazzi y Andrea Cossu.

El Lazio abrió el año 2013 con tres puntos que le aseguran la segunda plaza de la Liga de Italia que domina el Juventus, del que le separan ahora cinco a falta de que el conjunto de Turín se enfrente el domingo al Sampdoria para completar la decimonovena jornada.

El Cagliari mantuvo el tipo durante la primera parte y se adelantó en el marcador tras el descanso con un gol de Marco Sau. Sin embargo, el francés de origen senegalés Abdoulay Konko obtuvo el empate en el minuto 79, en pleno acoso del cuadro romano.

En el tramo final llegó la jugada clave del partido, con un penalti provocado por Andrea Cossu, que le supuso la tarjeta roja, al igual que a su compañero Michael Agazzi, por dos amarillas.

Antonio Candreva transformó el penalti y aseguró el triunfo al Lazio.

Previamente, el Catania y el Tornio reabrieron la competición tras el parón navideño con un encuentro que acabó sin goles. El Catania jugó con un futbolista menos desde el minuto 13 por la expulsión de Francesco Lodi.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí