Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Milan anuncia que mantiene a Allegri en el cargo pese a derrota con Fiorentina

El Milan mantiene aún a Allegri

Allegri sigue al frente de los 'rossoneri', pero los constantes resultados negativos están agotando su crédito.

- Getty Images

El AC Milan, que pasa por grandes dificultades en la Serie A del fútbol italiano, publicó un comunicado en su sitio en Internet anunciando que mantiene en su cargo al entrenador Massimiliano Allegri, un día después de la derrota en San Siro ante la Fiorentina (3-1).

"Avanti con Massimiliano" reza el coumunicado en la web del club, que está decimotercero de la tabla de clasificación y que ha encajado seis derrotas en doce partidos en esta temporada.

"Hemos evaluado todo al final de una larga discusión con el presidente (Silvio) Berlusconi y nuestro entrenador, y confirmamos nuestra confianza en Allegri", anunció el administrador delegado del club, Adriano Galliani.

El club "rossonero" cortó de cuajo los rumores de despido que circulaban en toda la prensa italiana, puesto que el gran Milan pierde y juega mal, y tiene por delante tres encuentros claves en quince días: su visita al Nápoles (3º) y al Anderlecht (Champions League), así como recibe al líder 'Juve'.

Allegri perdió durante el verano a los dos mejores jugadores de su efectivo, el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa brasileño Thiago Silva, que partieron al París Saint-Germain, mientras que otros no han estado a la altura de las expectativas, como el ghanés Kevin-Prince Boateng, decepcionante, el brasileño Pato, que estuvo lesionado, y el francés Philippe Mexès, flojo en defensa.

"Por supuesto, no estamos contentos, pero consideramos que cambiar de entrenador no nos aseguraría que las cosas cambien", dijo Galliani a la prensa, añadiendoe que "Allegri hizo un buen trabajo en estos dos años (campeón en 2011, 2º en 2012), y ésta es nuestra decisión".

Los posibles sucesores de Allegri son difíciles de contratar. 'Pep' Guardiola (exBarcelona) está en año sabático, y Marco van Basten (Heerenveen), Frank Rijkaard (Arabie Saudí) y Luciano Spaletti (Zenit San Petersburgo) tienen contratos vigentes.

Galliani agregó que el viernes Berlusconi irá al centro de entrenamiento de Milanello para ver las cosas de cerca.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí