Publicidad

  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • ¿Quién debe reemplazar a Ferguson?
  • Próximo álbum

¿Quién debe reemplazar a Sir Alex Ferguson como técnico del Manchester United?

¿Quién debe reemplazar a Sir Alex Ferguson? Esa es la gran pregunta que tanto Manchester United como el mundo del fútbol se hacen luego de que, tras 26 años con los 'Red Devils' y un palmarés inigualable, el escocés anunciara su retiro. Aquí te decimos los candidatos del entorno inglés, así como algunas sugerencias de nosotros para que tú votes por tu favorito luego de ver todas las opciones.
David Moyes: El entrenador escocés es dado por varios sectores británicos como el elegido del United, aunque aún no se confirma. Luego de 10 años al frente del Everton, Moyes ha sabido sacar provecho de planteles escasos, además de continuidad, algo que vaya que gusta en Old Trafford.
José Mourinho: El entrenador portugués del Real Madrid ya es colocado de vuelta al Chelsea, pero en otras oportunidades se le ha vinculado a los 'Red Devils' porque puede ser del gusto del propio Ferguson ya que ambos mantienen una buena amistad.
Jurgen Klopp: La sensación del balompié alemán ha trascendido tanto por lo conseguido con el Borussia Dortmund que aparece en la 'terna final'.
Ryan Giggs: Un peso pesado y también ícono del United es el volante galés, quien cerca de cumplir 40 años le ha dado 23 de esos años al cuadro inglés. Ya se acerca su retiro y no sonaría descabellado que coincida con el de su 'segundo padre', para dar paso al inicio de una carrera como técnico.
Jupp Heynckes: Sabiendo que no continuará con el Bayern Munich, este técnico también ha dicho que volverá a a postar por el retiro, pero no evita que muchos clubes piensen en él.
Gary Neville: Una de las perlas de la famosa generación de 1992 del United tiene poco de haber dicho adiós como futbolista. Actualmente ha sido parte del staff técnico de la selección inglesa y colabora con medios deportivos.
Laurent Blanc: El entrenador francés, quien se retiró jugando con el United sus últimos dos años, ya dirigió al Bordeaux y a la selección francesa, aunque su paso por los 'Bleus' no acabó del todo bien.
Ahora pasamos a las sugerencias que Univision Deportes hace. Arsene Wenger: El entrenador francés es, luego de Ferguson, el tipo con más tiempo en un solo equipo de la Premier, el Arsenal. Junto a 'Fergie', Wenger es de las voces autorizadas a nivel mundial y bien podría tomar la batuta de su colega.
Paul Scholes: Si ya mencionamos a dos integrantes de la generación de 1992, el 'Colorado' es otra figura que tiene poder al interior del club. Ya se había retirado en 2011, pero Ferguson le pidió que un año después volviera al equipo. Así lo hizo y ya se habla de si seguirá en activo o no; Scholes tendría el apoyo de todo el plantel.
Eric Cantona: El polémico 'Rey Eric', una de loas máximas glorias del United en las últimas décadas, sólo ha tenido experiencia en los banquillos al frente del equipo francés de fútbol playa y desde 2010 es director deportivo de la renacida franquicia Cosmos en Estados Unidos. El carácter de un personaje como este galo podría caer bien en el equipo.
Josep Guardiola: Sí, sabemos que Pep tiene contrato con el Bayern Munich y ni siquiera ha empezado su paso por el cuadro bávaro, pero el dinero puede casi todo y en su momento ya se mencionó al español como un futurible para tomar el cargo de Ferguson.
Vicente del Bosque: Siguiendo con entrenadores españoles, el 'Bigotón' ha dicho que después del próximo Mundial no seguirá al frente de España. No es tan descabellado pensar que una excelente oferta pueda tentar desde antes de Del Bosque, o en todo caso asegurarlo para que llegue al fútbol inglés luego de Brasil 2014.
Ottmar Hitzfeld: Este exitoso técnico alemán se ganó un nombre en el balompié mundial luego de dirigir a clubes como el Grasshoppers suizo y Borussia Dortmund y Bayern Munich en Alemania, estos dos equipos con los que ganó todo. En estos momentos es el seleccionados suizo.
Rafael Benítez: Teníamos que hacer una sugerencia un tanto graciosa y creemos que Benítez cumple con ese requisito. Mitad en broma y mitad en serio, ¿se imaginan lo que sentiría Ferguson de que Rafa fuera su reemplazo cuando por años han tenido distintos roces dialécticos, además de que Sir Alex ha catalogado al español de ser un oportunista por llegar a equipos que ya están armados y cerca de ganar títulos para asumir triunfos que no le pertenecen?
En fin, estos son los 14 técnicos que te damos para que elijas quién sería tu favorito para tomar el cargo que deja vacante una gloria en la historia del fútbol, un ganador en todo sentido, Sir Alex Ferguson. Ahora vota dando click en la encuesta que aparece a la izquierda y así sabremos quién es el favorito de la gente.

Publicidad

Próximos álbumes

Derrota del Manchester United ante Chelsea y empate en el 'derby' de Liverpool

Manchester United hace el rídiculo en la Capital One

Ángel di María debutó con la playera del Manchester United

Los pecados del Manchester United

Disfruta más imágenes
a tu izquierda