Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • ¿A qué equipo podría irse 'Chicharito'?
  • Próximo álbum

Si 'Chicharito' dejara el Manchester United, ¿a qué equipo podría irse?

En las últimas semanas, la falta de actividad del mexicano Javier Hernández con el Manchester United ha acrecentado los rumores sobre su continuidad en el club de Old Trafford. Pero, qué tan realistas o exagerados son estos comentarios? Y si fuera el caso, ¿cuáles serían las opciones más viables para 'Chicharito'?
La realidad es que el delantero azteca es la cuarta opción al frente para Sir Alex Ferguson, detrás de Wayne Rooney, Robin van Persie y Danny Welbeck. En todo caso, con este último jugador pelea por ser el tercero en el orden, pero no parece haber forma de que supere en el gusto de 'Fergie' a cracks como 'Wazza' y 'RvP'.
Javier sabe de esta situación y en cada ocasión que se le ha cuestionado sobre una potencial salida del club él sólo dice que está enfocado en dar su mejor esfuerzo y pelear por un puesto, todo en favor de los 'Red Devils'. El mayor problema es que pese a su dedicación son pocos los minutos de juego que recibe y también han disminuido considerablemente sus festejos de gol.
Hernández, ¿suplente de lujo o un delantero que ahora mismo no está al nivel del United? Ese es otro debate. El tema inmediato es lo que puede venir en su futuro a mediano plazo, en el mercado invernal. Hay rumores sobre su salida, sólo rumores, pero tampoco se pueden descartar. Aquí te mencionamos los más fuertes, así como otras posibilidades de equipos en los que el mexicano encajaría.
No podemos empezar con otra equipo que no sea el Real Madrid, pues justo en estos días revivió dicha información en medios europeos. primero fue el 'Daily Telegraph' el diario inglés que dijo Javier podría ser cedido o vendido por los 'Red Devils'.
De ahí se agarró el diario español 'AS' para asegurar que los 'merengues' ya están al tanto de esto y analizan hacerse con los servicios del mexicano para reforzar su ya poderoso ataque con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. El único detalle que no cuajaría del todo en esta ecuación es, ¿acaso en el Madrid no volvería a ser la cuarta opción al frente por detrás de estos tres astros?
El propio matutino inglés 'Telegraph' publicó el deseo de Sir Alex Ferguson por volver a reforzarse con gente del Borussia Dortmund (tal y como ya lo hizo para esta campaña con Shinji Kagawa), ahora con el atacante polaco Robert Lewandowski. Este movimiento pondría a temblar la continuidad de Javier en el United, así como la del portugués Nani.
Pensándolo de forma fría, si Ferguson decidiera firmar a Lewandowski, usar a Hernández como moneda de cambio no sería un paso en falso para el mexicano. hablamos del actual bicampeón de la Bundesliga alemana, que por tercer torneo en fila le pelea el título al gigante Bayern Munich. Si el Borussia se desprende del polaco se queda sin un hombre de área, pues luego de Robert su mejor atacante es Marco Reus, quien juega mejor como extremo o atacante retrasado.
Pasamos a la Serie A italiana, un fútbol que para la opinión de varios se puede prestar para las condiciones de Hernández. En este país los rumores ya han vinculado al mexicano con el alicaído Milan, que luego de ya no contar con una gran base de sus veteranos y vender a sus mayores figuras está falto de gol.
Distintos medios han reportado sobre un posible canje con el joven italiano Stephan El Shaarawy, ya tomado en cuenta por la selección italiana de Cesare Prandelli y el tipo que ha sido la mejor referencia goleadora de los 'rossoneri' en las últimas fechas. En el Milan los refuerzos Giampaolo Pazzini y Bojan no han mostrado mucho, mientras que Pato apenas está por reaparecer y Robinho necesita un socio de garantías.
Pero no es necesario dejar de apuntar a la capital de la moda para encontrar más opciones para Javier. El Inter de Milán ha sido víctima de la edad que no pasa en balde por varios de sus talentos.
En el actual ataque 'nerazzurri' figura un Diego Milito (33 años) y Rodrigo Palacio (30 años), así como la apuesta a futuro, el croata Marko Livaja (19 años). Ellos cobijados por Antonio Cassano (30 años), quien más que punta es un 'trequartista' parecido a Wesley Sneijder. La realidad es que los interistas también necesitan gol y Javier podría significar una unión en la que ambas partes ganen.
Pero no sería el único equipo grande en Italia que ha contemplado al mexicano, pues la Juventus de Turín, el actual monarca de la Serie A, parece empeñada en firmar a otro atacante, esto a pesar de que ya cuenta con cuatro hombres de alto nivel (Mirko Vučinić, Fabio Quagliarella, Alessandro Matri y Nicklas Bendtner).
El nombre que tanto quiere la 'Vecchia Signora' es Fernando Llorente, pero conforme pasa el tiempo luce más complicado, por lo que la posibilidad de Javier con los 'bianconeri' existe, aunque de todos los clubes repasados hasta ahora parece el que menos juego le podría dar.
Sólo como una propuesta de la redacción de Univision Deportes, la Roma puede ser otro nombre de peso que se sume a las 'novias' del mexicano. Un equipo que tiene ya al argentino-italiano Pablo Osvaldo, un tipo con gol pero que también pierde la cabeza con facilidad.
Además de Osvaldo, está el eterno capitán Francesco Totti, quien luce mejor como creador de juego. El argentino Erik Lamela cuenta con ese juego pícaro, pero que sale perdiendo en el cuerpo a cuerpo. El técnico Zdeněk Zeman podría salir ganando con 'Chicharito' que, insistimos, en el fútbol italiano puede sacar mayor provecho de sus condiciones al frente.
Se dice que la opción de que sea cedido no sería viable a otro equipo de la Liga Premier inglesa, pero estamos en desacuerdo. Ahí está el Swansea City, un equipo ahora en la mitad de la tabla pero armado para dar de qué hablar en este torneo.
Los nombres con mayor responsabilidad para anotar en este club dirigido por Michael Laudrup son Danny Graham y Luke Moore, pero quien realmente ha tomado la batuta al frente es el español Michu. Con la partida de Scott Sinclair, a pesar de ser un extremo, perdieron gol y si el Man-United no quiere 'reforzar' a un rival puede hacer uso de una cláusula en la que no deje que el mexicano juegue cuando los enfrente.
Otro equipo en el mismo caso que el Swansea en el que vaya si están faltos de gol es el Queen's Park rangers, actual colero de la Premier, que a pesar de que fichó distintos jugadores de renombre no alcanza a amalgamar todo ese talento, además de ser uno de los dos clubes con menos goles marcados.
El ataque del QPR cuenta con Bobby Zamora, Djibril Cissé y Andrew Johnson, pero estos delanteros no están aprovechando el apoyo de otros jugadores como Esteban Granero o Shaun Wright-Phillips. Aquí, Javier se estaría reencontrando con Park Ji-Sung, ex Manchester United, y Fabio da Silva, cedido por los 'Red Devils'. Opciones hay y aquí ya les hemos dado unas cuantas que parecen fundamentadas, pero también opina tú. Si Javier dejara al 'Man-U', ¿en qué equipo piensas que podría retomar su senda goleadora?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Chelsea, City, Liverpool y Tottenham consiguen buenas victorias

El 'Show de Mourinho' terminó con tajeta roja

Van Gaal ya comienza a cambiar la cara del nuevo Manchester United

La Premier League de Inglaterra 2014-2015 será una auténtica guerra de gigantes

Disfruta más imágenes
a tu izquierda