Chelsea contrata a promesa croata Pasalic

Mario Pasalic

Mario Pasalic jugará ahora con los Blues de Inglaterra.

- Getty Images

El Chelsea inglés contrató al mediocampista juvenil croata Mario Pasalic, quien se puso a disposición de su nuevo técnico Jose Mourinho para efectuar su primer entrenamiento con los Blues.

Pasalic, quien ha brilla en la selección juvenil Sub-21 de su país y también ya ha hecho su debut en la Absoluta, llega desde el Hajdk Split, en el marco de una operación cuyo monto y duración de contrato no se han revelado.

Volante talentoso de 19 años con mucha dinámica en su juego, Pasalic integró la lista previa de 30 jugadores de Croacia para disputar el Mundial de Brasil-2014, aunque luego fue desafectado en el corte de 23.

"Estoy muy feliz porque ahora soy jugador del Chelsea", afirmó Pasalic, nacido en Alemania, al sitio oficial de internet del Chelsea.

"Estoy impresionado por el campo de entrenamiento del Chelsea y quiero agradecer a todos en el Hajduk (por lo que me han dado). Este es un nuevo comienzo para mi carrera", añadió el mediocampista, quien admira "a Frank Lampard", su nuevo compañero en Stamford Bridge.

Autor de 11 goles en 36 partidos con el Hajduk en todas las competiciones, Pasalic fue el jugador clave para que su ahora exelenco alcanzara el tercer puesto en la Liga croata.

Pasalic es el tercer fichaje de esta temporada de Mourinho, tras las llegadas de los españoles Cesc Fábregas del Barcelona y Diego Costa desde el Atlético Madrid.