Liverpool recupera liderato tras vencer a West Ham con doblete de Gerrard

Liverpool recupera el liderato

El capitán Gerrard convirtió los dos penaltis con los que los 'Reds' se impusieron en casa de los 'Hammers'.

- Getty Images

El Liverpool, que había perdido el sábado el liderato de la Premier League de forma provisional, que le arrebató el Chelsea, recuperó el primer puesto este domingo tras imponerse en campo del West Ham (11º) por 2-1, con un doblete de Steven Gerrard, ambos tantos marcados de penal.

Así se vivió el West Ham vs. Liverpool

Tras disputarse 33 jornadas, el Liverpool tiene dos puntos más que el Chelsea, que el sábado goleó (3-0) al Stoke City (10º), y mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre el Manchester City, que la víspera venció al Southampton (8º) por 4-1.

A falta de cinco jornadas, estos tres equipos se jugarán el título, aunque el Manchester City cuenta con la ventaja de que ha jugado dos partidos menos y le restan siete fechas.

En su triunfo en terreno del West Ham, el Liverpool se adelantó en el marcador cerca del final del primer tiempo, en el minuto 44, cuando Steven Gerrard transformó un penal tras una mano dentro del área de James Tomkins.

El defensa del West Ham interceptó con la mano un intento de avance del delantero uruguayo Luis Suárez.

Pero cuando parecía que el Liverpool se iría con ventaja al descanso, el West Ham empató poco antes de terminar el primer tiempo por medio del defensa franco-marfileño Guy Demel (45).

El defensa del West Ham remató dentro del área chica un balón que se le escapó de las manos al portero belga Simon Mignolet, que fue empujado por el exdelantero del Liverpool, Andy Carroll.

Ante lo que parecía una carga antirreglamentaria de Carroll a Mignolet, el árbitro del encuentro no señaló falta y el tanto del West Ham subió al marcador.

El juez de línea pareció anular la jugada y señalar falta de Carroll, al leventar su banderín, pero el árbitro Anthony Taylor concedió el tanto tras hablar con su asistente.

El Liverpool obtendría la victoria con otro penal transformado por Gerrard en el minuto 71, después de que el portero español del West Ham, Adrián San Miguel, exportero del Betis, derribara dentro del área a Jon Flanagan.

"Hubo decisiones arbitrales erróneas a favor y en contra, pero fuimos claramente el mejor equipo", señaló el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

"El árbitro vino tras el partido y dijo que se equivocó en el gol del West Ham. Pienso que el segundo penal fue penal. El portero de ello, tocó ligeramente a Flanagan y se cayó", añadió Rodgers.

Luis Suárez, líder de la tabla de goleadores con 29 tantos, estuvo muy activo, sin poder conseguir marcar, aunque lanzó un disparo al larguero en el minuto 84.