El Liverpool golea a un combativo Cardiff con 'triplete' de Luis Suárez

Luis Suárez

Studridge celebra con el goleador uruguayo Luis Suárez.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Liverpool se sobrepuso a un Cardiff combativo, que se adelantó dos veces en el primer tiempo, y acabó firmando una goleada gracias a tres goles del uruguayo Luis Suárez, dos del eslovaco Martin Skrtel y uno del inglés Daniel Sturridge (3-6).

Match Center del Cardiff vs. Liverpool 

El Liverpool, segundo en la Premier a cuatro puntos del Chelsea, con un partido menos, salía al campo obligado a ganar para mantener las distancias con los "blues", que ganaron hoy con autoridad al Arsenal en Stamford Bridge (6-0).

Suárez y compañía se mostraron sin embargo poco precisos durante los primeros minutos del partido, circunstancia que aprovecharon los locales para dar el primer golpe al duelo.

Los "reds" perdieron un balón en zona peligrosa que llegó a los pies del inglés Jordon Mutch, que no dudó en cruzar un tiro hacia la izquierda para sorprender al portero belga Simon Mignolet.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los de Brendan Rodgers no perdieron los nervios, y pocos minutos después devolvieron el equilibrio al marcador con el primer tanto de Suárez.

El centrocampista inglés Jordan Henderson trazó un pase vertical hacia el área, donde encontró a Glen Johnson, que a su vez dejó el balón hacia su izquierda para que fuera el uruguayo quien lo golpeara con rabia a la red.

El Cardiff, recién ascendido esta temporada, luchaba por mantenerse a flote ante los "reds".

El conjunto que entrena el noruego Ole Gunnar insistía en atacar una y otra vez por la banda derecha, donde el joven defensa Jon Flanagan, de 21 años, recién renovado, sufría esas embestidas.

Los esfuerzos de los locales dieron fruto en el minuto 25, cuando el inglés Fraizer Campbell recortó a Daniel Agger dentro del área y cruzó un balón para ponerlo de nuevo fuera el alcance de Mignolet.

Antes del descanso, sin embargo, el Liverool marcó un importante gol psicológico gracias a la pasividad de los defensas del Cardiff, que dejaron que Martin Skrtel se escurriera entre cuatro de ellos para sacar el pie y rematar a la red un centro de Coutinho.

El tercero llegó poco después de comenzar el segundo tiempo y fue obra de nuevo del eslovaco, que remató en esta ocasión un saque de esquina con la cabeza.

Fue Suárez el que sentenció definitivamente el duelo después de que la defensa local fallara al atajar un centro y el balón acabara en los pies de Sturridge, que con un taconazo echó el cuero hacia atrás para que el uruguayo rematara a placer.

La estrella del Liverpool le devolvió la asistencia al inglés a un cuarto de hora del final.

El brasileño Fábio Pereira perdió un balón cerca del área del Liverool que recogió Johnson para lanzar un larguísimo pase hacia Suárez, que asistió a su vez a Sturridge para que el inglés firmara el quinto de los de Rodgers.

Ya con el partido decidido, el Cardiff demostró que no pensaba dejar de luchar hasta el último segundo, y Mutch todavía encontró fuerzas para adelantarse a la defensa "red" y cabecear a la red su segundo gol de la tarde.

En el minuto 95, Suárez encaró al portero rival, con la defensa ya rendida, y marcó su tercer tanto esta tarde. EFE