El Chelsea aprovecha los errores del Tottenham para liquidarlo

Demba Ba

Demba Ba hizo dos de los cuatro goles del Chelsea.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - Un error defensivo del Tottenham propició que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador de un encuentro que había sido equilibrado hasta entonces y que los "blues" acabaron ganando por goleada (4-0).

Match Center del Chelsea vs. Tottenham 

El belga Edin Hazard marcó de penalti el 2-0 poco después del tanto del camerunés, en una jugada en la que los "spurs" se quedaron con diez, mientras que el senegalés Demba Ba se reivindicó marcando un doblete con el tiempo casi cumplido.

La victoria pone al Chelsea con siete puntos de ventaja al frente de la Premier respecto al Arsenal y el Liverpool, que tienen un partido menos.

El técnico José Mourinho había previsto que el español Fernando Torres se ocupara esta tarde del ataque en Stamford Bridge, pero el delantero sufrió molestias durante el calentamiento y dejó finalmente su puesto a Eto'o.

El exdelantero del Barcelona se situó en la punta de ataque de los "blues" y pasó la primera parte prácticamente solo en las inmediaciones del área rival, ante las dificultades que sufrían los de José Mourinho para penetrar las líneas de los "Spurs".

El conjunto de Tim Sherwood se presentaba en el oeste de Londres con la lección bien aprendida y acertaba a bloquear los mecanismos habituales del conjunto del entrenador portugués.

Tan solo alguna jugada personal de Hazard, el alemán André Schürrle y de Eto'o amagaron con cambiar el panorama de una primera parte dominada por un juego gris.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada al brasileño Óscar para tratar de dotar de mayor consistencia a su centro del campo.

Pese a todo, no parecía que el Chelsea estuviera en disposición de superar el entramado defensivo del Tottenham hasta que el central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los "blues".

El cuero llegó a los pies de Eto'o, que pudo entrar en solitario en el área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los "Spurs".

El tanto no estaba en los planes de los de Sherwood, que vieron como el trabajo hecho hasta entonces desmoronaba en apenas un minuto.

Cuando los aficionados del Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo.

Eto'o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores del Tottenham, expulsó al defensa francés Younès Kaboul y señaló la pena máxima.

Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo adivinar y selló el 2-0.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el senegalés Demba Ba, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, aprovechó para reivindicarse con un doblete.

Ba aprovechó que la defensa "Spur" estaba más pendiente del reloj que del juego para marcar dos tantos consecutivos que completaron la goleada de los "blues".