El Stoke ficha a Juan Agudelo y lo cederá al Utretch de Holanda

Juan Agudelo

Juan Agudelo se convierte en el nuevo legionario de Estados Unidos en Europa.

- Getty Images

Londres, 21 ene (EFE).- El Stoke City anunció hoy el fichaje del delantero Juan Agudelo, internacional estadounidense de origen colombiano, que jugará cedido en el holandés Utrecht mientras se tramita su permiso de trabajo en el Reino Unido.

"Hemos fichado a Juan pero no puede jugar en este país, así que lo hemos cedido al Utrech para permitir que adquiera experiencia como jugador en Europa y se mantenga en forma", anunció el director ejecutivo del Stoke, Tony Scholes, en la página web del club.

Agudelo, de 21 años y hasta ahora atacante del estadounidense New England Revolution, nació en el departamento colombiano de Caldas pero se mudó a los seis años junto a su familia a Nueva York (EEUU), donde se formó como futbolista en la academia de los New York Red Bulls.

El Stoke pidió en noviembre un permiso de trabajo para el jugador que fue denegado y debe esperar ahora hasta febrero para tramitar de nuevo la petición.

"Esperamos tener éxito en esta segunda ocasión y que Juan pueda unirse a al vestuario de Mark (Hughes) antes de la próxima temporada", señaló Scholes.

Hughes, técnico de los "Potters", mantiene al equipo en la decimoquinta posición de la liga inglesa, a cuatro puntos del descenso, y ha reclamado a la directiva refuerzos para su ataque.

"Creemos que Juan tiene un gran talento y que es el jugador que a Mark le gustaría tener en su equipo. Por ese motivo, hemos decidió que vamos a pedir otra vez su permiso de trabajo en cuando sea posible", subrayó el director ejecutivo de la entidad.

Agudelo debutó con la selección de Estados Unidos en noviembre de 2010, con 17 años, y ha disputado desde entonces 17 encuentros como internacional.