West Bromwich sacó un empate ante el Everton en el debut de Mel

WestEverton

.

- Getty Images

El técnico español Pepe Mel debutó en el banquillo del West Bromwich Albion con un empate 1-1 con el Everton, que dirige su compatriota Roberto Martínez, en el último partido de la vigésima segunda jornada de la Premier inglesa de
fútbol.

Tras presenciar desde las gradas el partido del día 11 de enero a domicilio contra el Southampton, Pepe Mel, que sustituye en el puesto a Steve Clarke -despedido el 14 de diciembre-, se sentó hoy por primera vez en el banquillo de su nuevo equipo y lo hizo como local en el estadio The Hawthorns.

No pudo estrenarse con una victoria, pero sí celebró su primer punto con el West Bromwich gracias a un tanto del uruguayo Diego Lugano en el minuto 75 que neutralizó el logrado por el belga Kevin Mirallas en el minuto 41 para adelantar al Everton.

El equipo de Mel se llevó un susto en el último suspiro con un tanto anulado al francés Sylvain Distin por claro fuera de juego.

El West Bromwich se coloca decimotercero en la tabla, mientras que el Everton se mantiene sexto a nueve puntos del líder, el Arsenal.

Mel, de 50 años, firmó el pasado 9 de enero un contrato de 18 meses con los "baggies", un mes después de ser destituido en el Real Betis.

En el equipo sevillano fue reemplazado por Juan Carlos Garrido, quien también fue despedido el domingo sólo 48 días después de hacerse cargo del ahora equipo colista. El actual técnico bético es el argentino Gabriel Calderón.