El Cardiff arruina al Manchester United al empatarle en el tiempo añadido

El Cardiff arruinó triunfo del United

Ni el gol de Rooney bastó para que el United se llevara los tres puntos de suelo galés.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - Un gol del surcoreano Bo-Kyung Kim en el tiempo añadido echó por tierra las expectativas de triunfo del Manchester United y llevó la euforia al recién ascendido Cardiff, que salió airoso, con un punto en el bolsillo, de la visita del campeón.

Así se vivió el Cardiff vs. Manchester United

El revés aleja aún más del liderato al conjunto de David Moyes, que encarriló el partido al cuarto de hora con un gol de Wayne Rooney a centro del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. Sin embargo, a la media hora, Fraizer Campbell finalizó un centro de Jordon Mutch para establecer la primera igualada aunque al borde del descuento, una acción a balón parado botada por Rooney fue rematada por el francés Patrice Evra para devolver la ventaja a los visitantes.

El United pudo sentenciar, pero el Cardiff se mantuvo con vida y en el tiempo añadido, una falta lateral sacada por Peter Whittihgham fue rematada por Bo-Kyung Kim para batir a David De Gea y poner el empate definitivo.

El Manchester United es sexto en la tabla a siete puntos del líder, el Arsenal y a uno del Southampton, quinto y del City, cuarto, que goleó al Tottenham (6-0) liderado por Jesús Navas y el argentino Sergio Kun Agüero.

Navas y Agüero marcaron a pares. Un gol en propia puerta del brasileño Sandro y otro anotado por el español Álvaro Negredo completaron el abultado marcador.

El Liverpool y el Chelsea comparten la segunda plaza de la Premier con 24 puntos. Dos más que el City y el Southampton y cuatro menos que el Arsenal.