Agüero y Navas guían al City en inesperada goleada ante Tottenham

Agüero y Navas guían al City en goleada

El 'Kun' festejando con Touré y Negredo uno de sus goles ante los 'Spurs', que no pudieron reaccionar.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City, guiado por 'dobletes' del argentino Sergio Agüero y el español Jesús Navas, destrozó al Tottenham (6-0), en la 12ª jornada de la Premier League, un triunfo que pone provisionalmente cuarto al equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Así se vivió el Manchester City vs. Tottenham

Además de los dos tantos de Navas (minutos 1 y 90+2) y los dos de Agüero (41, 50), el City sumó con un gol en propia portería del brasileño Sandro (34) y con una diana del delantero español Álvaro Negredo (55).

"Es imposible jugar mejor que hoy. Estamos trabajando para tener un estilo de juego y vamos avanzando en ello", celebró Pellegrini, que subrayó que sus jugadores sólo piensan "partido a partido".

Desde el inicio de la temporada, el City es un equipo de contrastes, capaz de lo mejor y también de lo peor, y este domingo le tocó cara, con un partido enorme en ataque, en el que a los 14 segundos del inicio ya ganaba por 1-0, después de un mal rechace del portero francés Hugo Lloris que permitió a Navas abrir el marcador.

El Tottenham, que lideró la Premier League durante algunas semanas al inicio de temporada, sigue en caída desde hace dos meses y esta nueva derrota le coloca en novena posición, a ocho puntos del líder Arsenal, que el sábado derrotó al Southampton por 2-0.

El francés Lloris, el arquero del Tottenham, no estuvo muy inspirado en su regreso al equipo tras sufrir un golpe contra el Everton antes del parón de los partidos internacional.

Su pesadilla particular en este domingo fue el argentino Agüero, que eleva a 10 su número de tantos en esta temporada.

En el pulso entre goleadores españoles de Negredo y Roberto Soldado, el ganador fue el primero, que consiguió un tanto para la fiesta del City y se mostró más eficaz y dinámico ofensivamente.

El desastre defensivo del Tottenham fue evidente: en estos 90 minutos el equipo ha recibido tantos goles como en los once primeros partidos de la temporada liguera.

"Todo nos fue mal hoy, cada oportunidad suya terminaba en gol y pagamos un precio alto, creo que demasiado para lo que merecimos", estimó el entrenador de los 'Spurs', el portugués André Villas-Boas.

El Manchester City, irregular fuera de casa, continúa sin embargo muy sólido como local, consiguiendo su sexto triunfo de la campaña ante su público.

En la nueva semana, el equipo de Pellegrini jugará en la Liga de Campeones contra el modesto Viktoria Pilsen, pero con la tranquilidad de tener ya seguro su pase a los octavos de final de la principal competición del fútbol europeo.