'Chicharito', con doblete, lideró al Man-United para avanzar en la Capital One Cup

Doblete de \'CH14\' en la Capital One Cup

Hernández abrió el marcador por medio de un penalti y más tarde puso el 2-0 parcial con doble remate de cabeza.

- Getty Images

Londres, Inglaterra - Con una gran actuación del delantero mexicano Javier Hernández, el Manchester United firmó su pase a los cuartos de final de la Capital One Cup, o Copa de la Liga inglesa.

Los 'Red Devils' enfrentaron al Norwich City en la cuarta ronda de esta copa y 'Chicharito' saltó al campo entre sus 11 titulares, inaugurando el marcador por medio de la vía del penalti con apenas 20 minutos de juego.

Hasta la segunda parte llegó un nuevo tanto del atacante mexicano, quien recibió un centro para rematar de cabeza y contrarematar del mismo modo para hacer el 2-0 ante la alegría de todo Old Trafford.

En los minutos finales llegaron más anotaciones para el United, ahora por conducto de Phil Jones al 88' y de Fabio al 90'+7', para darle forma al 4-0 final, con el queel cuadro de Manchester se ganó su pase a los cuartos de final a expensas de un débil Norwich.

El estadio Emirates acogió el plato fuerte de los octavos. El duelo londinense entre el Arsenal de Arsene Wenger, que apenas hizo concesiones en su once, como la suplencia del alemán Mesut Ozil, y el Chelsea, con un equipo inicial plagado de los menos habituales en las alineaciones tipo de Jose Mourinho.

Entre las novedades del luso estuvo la inclusión como titulares de los españoles César Azpilicueta y Juan Mata. Y fueron ambos determinantes en la victoria de los visitantes. El lateral abrió el marcador, en el minuto 25. Fue su primer gol como jugador 'blue'. Mata sentenció el choque pasada la hora de juego.

Wenger buscó una reacción y dio entrada a Ozil y al francés Olivier Giroud en lugar de Ryo Miyaichi y Nicklas Bendtner. Pero no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Por otra parte, un penalti transformado por Matthew Taylor y el gol anotado por Jack Collison dieron el triunfo ante el Burnley, de la Championships (segunda categoría), al West Ham, que se clasificó para cuartos (0-2).

El Leicester, también de la Championships, dio la sorpresa al eliminar al Fulham (4-3) en un partido trepidante, resuelto con un tanto de Lloyd Dyer a dos minutos del cierre.

El Fulham, que se había situado con dos goles de ventaja después de remontar el gol del colombiano Hugo Rodallega por medio de Wes Morgan, Chris Wood y el español Ignasi Miquel, reaccionó gracias a un nuevo tanto de Rodallega y el del griego Georgios Karagounis. Al final, Dyer dio el pase al Leicester y provocó la eliminación del combinado de la Premier.