Fernando Torres recupera la confianza en el Chelsea tras una semana brillante

Torres retoma su mejor nivel en Chelsea

Luego de las anotaciones clave que el 'Niño' ha marcado con los 'Blues', el español parece estarse ganando a Mourinho.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - Los tres goles que ha marcado Fernando Torres en la última semana le consolidan como la primera opción en el ataque para el portugués José Mourinho, que ha creado las condiciones adecuadas para que el español haya recuperado su confianza en el Chelsea.

Desde que llegó a Londres en enero de 2011 procedente del Liverpool, Torres ha alternado largos periodos grises con picos de juego brillante como el que arrancó la pasada semana con dos goles en Liga de Campeones ante el Schalke (0-3).

El estado de forma del antiguo delantero del Atlético de Madrid continuó intacto ayer en el crucial encuentro de la liga inglesa ante el Manchester City, un duelo que decantó Torres para los locales con un gol en el último minuto (2-1).

"Fue un gol de confianza. Recuerdo que un compañero de equipo siempre me decía que cada balón puede ser el más importante del partido y ese fue un ejemplo claro. Un pase largo, un malentendido y tienes el balón para dejarlo en la red. Tuve suerte", afirmó hoy Torres, de 29 años, a la página web del club.

Los elogios de Mourinho tras el partido, que aseguró haber visto en el campo la "mejor" versión del español, se sumaron a los que hoy le dedican los medios británicos, que rememoran sus mejores días en Inglaterra, cuando alcanzó el clímax de su carrera en el Liverpool.

"El Torres que estuvo en la cumbre ya no volverá, pero el Torres de hoy, a pesar de todo, parece más que bueno para el Chelsea y para Mourinho", sostuvo la cadena BBC.

El gol decisivo ante los "citizens", que ha aupado al Chelsea al segundo puesto en la tabla, no solo borró de un plumazo su error en el primer tiempo de ese mismo partido, cuando falló en un mano a mano ante el guardameta Joe Hart, sino que también ha hecho olvidar un inicio de temporada en el que el camerunés Samuel Eto'o eclipsó al español.

A pesar de las dudas iniciales que parecía albergar Mourinho sobre Torres esta temporada, el madrileño, que acumula cinco goles esta campaña, se ha mostrado más en forma que Eto'o, que marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea hace dos semanas, ante el Cardiff (4-1).

Mientras el camerunés de 32 años se acostumbra al fútbol inglés tras dos temporadas en el Anzhi Majachkala ruso, Torres trata de asumir el papel de líder en el ataque "blue", mientras el francés Demba Ba parece haber quedado fuera de los planes del técnico luso.

El español ha encontrado la confianza de su entrenador en una plantilla que no tiene un delantero indiscutible desde la marcha del marfileño Didier Drogba en mayo de 2012.

Gracias al acierto de Torres en los últimos duelos, Mourinho ha podido superar las dudas que generó su equipo en las primeras semanas de su segunda etapa como técnico "blue".

A mediados de septiembre, un empate ante el Manchester United (0-0) seguido de dos derrotas (1-0 ante el Everton y 1-2 frente al Basilea en la 'Champions') levantaron ciertas críticas contra el portugués, que no ha vuelto a perder desde entonces.

Cuando los puestos de cabeza de la Premier parecían lejos para el Chelsea, Mourinho afirmó que las verdaderas fuerzas de cada equipo se medirían a finales de noviembre y el luso va camino de guiar a los suyos a lo más alto de la clasificación para entonces.

El conjunto londinense ha recuperado terreno hasta pisarle los talones al Arsenal, líder con dos puntos de ventaja, y se enfrenta a un calendario aparentemente asequible las próximas jornadas.

El Chelsea se medirá en noviembre a un Newcastle que no atraviesa su mejor momento y a los modestos West Bromwich y West Ham, de la parte baja de la tabla, mientras que el Arsenal tiene frente a sí una agenda más complicada.

Los de Arsène Wenger tratarán de defender el liderato ante el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, empatado a 20 puntos con el Chelsea; el Manchester United, actual campeón de liga, más necesitado de puntos que nunca, y el Southampton del argentino Mauricio Pochettino, en puestos europeos y equipo revelación este año en la Premier.