El Liverpool es líder provisional tras imponerse al Crystal Palace

Daniel Sturridge

Daniel Sturridge y Luis Suárez, autores de dos de los goles del Liverpool, celebran el tanto del primero.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El uruguayo Luis Suárez, así como los ingleses Daniel Sturridge y Steven Gerrard, destacaron hoy en el Liverpool por haber marcado los goles que dieron a su equipo una cómoda victoria ante el Crystal Palace (3-1) que deja a los "reds" como líderes provisionales de la liga inglesa.

Match Center del Liverpool vs Crystal Palace

El gol en el tramo final del encuentro del inglés Dwight Gayle solo sirvió para maquillar un marcador que deja al recién ascendido Crystal Palace en el penúltimo puesto de la clasificación.

Con los tres puntos que se quedaron esta tarde en Anfield, el Liverpool suma 16 en la tabla, uno más que el Arsenal, que es segundo antes de su visita de este domingo al West Bromwich.

Poco antes del cuarto de hora de juego, el español José Enrique Sánchez llevó el balón hasta la línea de fondo y lo envió hacia atrás para que Suárez se encargara de marcar.

El uruguayo se lanzó contra la nube de defensas del Crystal Palace sin ceder el cuero y, aunque perdió el equilibrio, logró cruzar un disparo desde el césped para sumar el primer gol del Liverpool.

Si bien los "reds" debían esforzarse para frenar los embates de los visitantes en el inicio del duelo, tardaron apenas cuatro minutos en ampliar la diferencia en el marcador.

Poco después del tanto de Suárez, Sturridge encontró la oportunidad de lucirse con una jugada personal por la izquierda en la que mareó con varios amagos al defensa inglés Joel Ward, hasta que descerrajó un tiro cruzado, con poco ángulo, que volvió a sobrepasar a Speroni.

El encuentro quedó visto para sentencia en el minuto 38, cuando el capitán Steven Gerrard colocó un balón desde el punto penalti a la izquierda de la portería del portero argentino, que se lanzó en la dirección opuesta.

El árbitro había castigado con la pena máxima un choque entre el defensa inglés Dean Moxey y el centrocampista también inglés, de origen jamaicano, Raheem Sterling, un lance que para los jugadores del Crystal Palace, que protestaron la decisión, se produjo fuera del área.

El atacante inglés Dwight Gayle maquilló el marcador a un cuarto de hora del final al peinar un balón a la salida de un córner y marcar el único tanto del conjunto que entrena Ian Holloway. EFE