'Chicharito' dio al Man-United pase en la Copa de la Liga a costa del Liverpool

El United eliminó al Liverpool

El mexicano hizo el único gol para que los 'Red Devils' se impusieran al Liverpool en la Copa de la Liga.

- Getty Images

MANCHESTER, Inglaterra - En lo que fue la primer titularidad en la actual temporada para el mexicano Javier Hernández, éste respondió de la mejor manera y marcó el solitario gol con el que el Manchester United se mantiene con vida en la Copa de la Liga.

El United recibió en Old Trafford al Liverpool para afrontar la tercera ronda de dicha competición, la cual superaron gracias al tanto del "Chicharito", a los 46 minutos.

Para este cotejo, Liverpool disfrutó del regreso de su goleador, el uruguayo Luis Suárez, quien recién cumplió una sanción de 10 partidos por morder al serbio Branislav Ivanovic, todo lo contrario del United, que no contó con el delantero holandés Robin Van Persie lesionado.

En su lugar, David Moyes colocó al mexicano Hernández Balcázar, quien esta campaña registraba tan sólo 19 minutos; 12 en Premier League y el resto en la Liga de Campeones de Europa.

Sus deseos de jugar y ganas de mantener la confianza del entrenador lo llevaron a firmar una gran actuación, dispuso de buenas ocasiones y se volvió un dolor de cabeza para la zaga "red" junto a Wayne Rooney y el portugués Nani, aunque la inactividad de Suárez lo llevó también a destacarse.

Los visitantes tuvieron una mayor posesión, sin embargo, los "Diablos Rojos" tuvieron mejores ideas y fueron peligrosos al contragolpe, al final de la primera mitad, el marcador no sufrió cambios.

Para el complemento, los anfitriones forzaron un tiro de esquina, Rooney lo cobró y al centro llegó "Chicharito", quien, sin marca alguna, definió con la pierna derecha para transformar su primer gol del año.

Liverpool trató de responder lo antes posible, pero la defensa local reaccionó bien, al igual que el español David De Gea. Presionados, concedieron algunos espacios y para el 58 el United pudo incrementar la ventaja con un contragolpe que protagonizaron Hernández y Nani, quien falló el remate.

Al minuto 73, Moyes sustituyó al ex delantero del Guadalajara por Michael Carrick, esto para defender mejor, ganar dominio en el mediocampo y escaparse con algún contragolpe, algo que no permitió su rival, que, si bien no dejó de luchar, fue incapaz de batir a De Gea.