El Liverpool se impone al Manchester United con gol tempranero de Sturridge

Los \'Red Devils\' cayeron en Anfield

Sturridge, el nuevo talismán de los 'Reds', hizo el tempranero y único gol con el que el Liverpool se impuso al United.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Liverpool se situó líder provisional de la Premier League, a la espera de lo que haga después el Tottenham, tras imponerse en casa por 1-0 a un Manchester United sin mordiente, gracias a un gol tempranero de Daniel Sturridge.

Así vivimos el Liverpool vs. Manchester United

El tanto de Sturridge en el minuto 3, tras un córner lanzado por el capitán Gerrard, resultó determinante y marcó el clásico en Anfield, uno de los encuentros de mayor rivalidad histórica en la liga inglesa, con Wayne Rooney fuera de la convocatoria por lesión.

Con tres victorias en tres partidos y otros tantos goles de Sturridge, el equipo que entrena el norirlandés Brendan Rodgers se mantendrá como líder de la Premier si no se imponen los "Spurs" en el derby del norte de Londres frente al Arsenal.

Este es el mejor inicio de temporada del Liverpool en los últimos 19 años.

En el otro encuentro ya disputado, el "Spanish" Swansea de Laudrup logró la primera victoria de la temporada frente al West Bromwich por 0-2, con el último tanto anotado cerca del final del encuentro por el español Pablo Hernández.

En el duelo de Anfield, el Manchester United solo demostró su capacidad ofensiva hacia el final del partido, aunque ni Van Persie ni Nani, que entró de refresco, tuvieron suerte cara a la portería.

La primera parte concluyó con la mínima ventaja por 1-0 de los pupilos "reds" de Rodgers ante un Manchester United con problemas para combinar aunque disfrutaba de un ligero dominio de la posesión del balón.

Van Persie lo intentó sin suerte, hasta de chilena, y luchó con brío hasta ver una tarjeta amarilla en la primera mitad, al igual que el "red" Iago Aspas, ex del Celta de Vigo, sustituido en el minuto 60 sin haber tenido apenas ocasiones.

En la segunda mitad el dominio correspondió al Manchester United y Moyes metió en el campo a Nani por Ashley Young y a "Chicharito" por el veterano Giggs, en busca de la igualada que no llegó.

Los "diablos rojos" -esta vez de color azul oscuro- jugaron sin Wayne Rooney, que lleva semanas pidiendo la salida del club y que quedó fuera de la convocatoria por una lesión en la cabeza que, según su entrenador David Moyes, también le impedirá jugar el próximo viernes con Inglaterra.

El duelo de Anfield fue visto desde la grada por el delantero uruguayo "red" Luis Suárez, que sigue cumpliendo la sanción de diez partidos impuesta la temporada pasada por la Federación inglesa (FA) por morder a un rival.

En el otro partido de la Premier jugado a la misma hora, el Swansea se impuso sin problemas a domicilio frente al débil West Bromwich por 0-2, con goles en el minuto 22 de Ben Davis, que anotó su primer tanto desde enero pasado, y del español Pablo Hernández en el minuto 83.

El West Brom, que hizo cambios al final buscando de forma infructuosa el empate, cierra la tercera jornada en puestos de descenso.