Mourinho llega de nuevo a Estados Unidos como estrella del Chelsea

Mourinho vuelve a EEUU con Chelsea

La afición estadounidense volverá a recibir con los brazos abiertos a Mourinho, pero esta vez dirigiendo a los 'Blues'.

- Getty Images

LOS ANGELES, California - El entrenador portugués José Mourinho volvió de nuevo a Estados Unidos en plan de estrella y esta vez lo hizo al frente del equipo inglés del Chelsea al que regresó para una segunda etapa tras haber pasado por el Inter de Milán y el Real Madrid.

La llegada del Chelsea y de Mourinho se dio en Washington, donde esperan continuar con la preparación de pretemporada en su gira por Estados Unidos tras completar la primera fase por tierras asiáticas.

El Chelsea, que tiene previsto participar en el nuevo torneo "Guinness International Champions Cup", comenzarán sus entrenamientos en las instalaciones de la American University.

El campeón de la Europa League, último título que consiguió bajo la dirección del entrenador español Rafa Benítez, llegan a Estados Unidos sin conocer la derrota en su gira de tres partidos por Asía.

El Chelsea se impuso 1-0 a los Singha All-Stars en Bangkok; 4-1 sobre Malaysia XI, en Kuala Lumpur, y cerraron la gira con goleada de 8-1 a los BNI Indonesia All-Stars, en Yakarta.

Los 'Blues' viajaron a Estados Unidos con cinco de los jugadores que se perdieron la travesía asiática debido a su participación en la Copa Confederaciones como fueron el nigeriano John Obi Mikel, los españoles Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta, al igual que el integrante de la selección brasileña, el defensa estelar David Luiz.

Torres, Mata y Luiz son tres de los futbolistas más nombrados entre los rumores de posibles traspasos que podría realizar el Chelsea, que todavía tiene tiempo para hacerlos hasta el 31 de agosto.

De momento, Mourinho no ha querido hacer ningún comentario sobre el futuro de estos tres jugadores y se ha limitado a decir que espera hablar con ellos y verlos como trabajan durante la preparación del verano.

Sin embargo, los rumores apuntan a que el Valencia español, que podría ser rival del Chelsea en la siguiente ronda del torneo, es uno de los clubes interesados en fichar al "Niño" Torres, alrededor del cual también han rondado versiones de interés del Atlético Madrid, su exequipo, y Nápoles, donde ahora está Benítez, que fue el que lo fichó para el Liverpool.

Mata y Luiz, por su parte, son dos de los jugadores que se han mencionado como posibles fichas de negociación si se llegase a cerrar el mega traspaso del delantero del Manchester United, Wayne Rooney.

Al margen de lo que puedan deparar los clásicos rumores del verano, el Chelsea iniciará su participación en el torneo de ocho equipos, entre los que están también el Real Madrid, contra el ex equipo de Mourinho, el Inter de Milán, el jueves, 1 de agosto, en Indianápolis.

Mourinho conoce muy bien al cuadro italiano con el que se consagró al conseguir la primera "Triple Corona" en la historia del Inter de Milán en la temporada del 2009-10.

El entrenador portugués fue el líder del equipo que hizo posible que el Inter de Milán consiguiese el Scudetto, la Coppa Italia y la Champions League, algo que le aseguró entrar para siempre en la historia del club.

Después del partido que ambos equipos tienen previsto disputar en el Lucas Stadium, el campo de los Colts de Indianápolis, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la próxima ronda de la International Champions Cup será en el MetLife Stadium, en Nueva York, contra AC Milán o Valencia.

La fase final se disputará del 7 al 8 de agosto en el Sun Life Stadium, en Miami, donde también llegará el Real Madrid, ahora dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que al igual que Chelsea eligió Estados Unidos, pero en su caso la sede de Los Ángeles, para hacer parte de la pretemporada del equipo.

Un aliciente adicional de la "International Champions Cup", donde participan siete equipos internacionales y el LA Galaxy de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), es que cinco de ellos tienen nuevos entrenadores, y las semifinales, o incluso la Gran Final, podría contar con el choque de Mourinho contra el Real Madrid, equipo que abandonó hace apenas semanas.

El partido también sería nada menos que contra el nuevo técnico del equipo madridista, Ancelotti, que también pasó por el banquillo del Chelsea.

Ni Mourinho ni ninguno de los jugadores estuvieron disponibles para los medios tras arribar en autobús fletado desde el aeropuerto Ronald Reagan en el corazón de Washington D.C., aunque algunos, entre ellos, el veterano portero checo Peter Cech y el capitán John Terry, se detuvieron a firmar autógrafos a varios niños presentes, pues la localización de su estadía se mantuvo en estricto secreto del público en general.

Chelsea finalizará su gira estadounidense con un partido de exhibición contra AS Roma, el 10 de agosto, en el RFK Stadium, de Washington.EFE