El Swansea City es el club que quiere fichar al mexicano Héctor Moreno

Un club de la Premier busca a Moreno

El defensor azteca sigue en la mira de diversos clubes europeos, pero los 'Periquitos' no aceptarán cualquier oferta.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Swansea City, de la Liga Premier de Inglaterra, busca incorporar a su cuadro al defensa mexicano Héctor Moreno, quien se desempeña en el Espanyol de Barcelona, de cara a la temporada 2013-2014.

La directiva del cuadro español, encabezada por Joan Collet, reconoció la víspera que existen ofertas de Inglaterra por el jugador mexicano; sin embargo, al ser uno de los baluartes del club blanquiazul es muy complicado que salga del plantel.

Incluso, el entrenador mexicano Javier Aguirre a la hora de ampliar su contrato con los Periquitos puso como condición que se mantuviera la base de jugadores de la campaña pasada, y Moreno Herrera está incluido.

Pero este lunes en Inglaterra, el diario "Daily Mirror" señaló que el Swansea desea fichar al jugador mexicano y está dispuesto a ofrecer 11 millones de dólares por la transferencia, cantidad que no satisface al Espanyol, pues considera que el originario el estado de Sinaloa tiene un valor más alto.

El equipo galés, pero que juega en la Premier League, desea llenar con Héctor Moreno el hueco que dejará Ashley Williams, quien será fichado por el Arsenal.

Héctor Moreno tiene contrato vigente con el Espanyol, con el que está por cumplir su tercera campaña, y gracias a su regularidad y buenas actuaciones, ha despertado intereses de varios clubes por adquirirlo.

Además del Swansea, clubes como el PSV Eindhoven y Chelsea han mostrado interés por contratar al jugador mexicano, quien ha jugado en Pumas de la UNAM (México) y AZ Alkmaar (Países Bajos).