Moyes confirmó segundo intento del Manchester United para fichar a Cesc Fábregas

Man-United insiste en fichar a Cesc

El club de Old Trafford insiste en la contratación de Fábregas.

- Getty Images

YOKOHAMA, Japón - El técnico del Manchester United, David Moyes, confirmó que el club inglés presentó una segunda oferta para intentar conseguir el traspaso del medio ofensivo del Barcelona, el español Cesc Fábregas.

"Tras la respuesta negativa que tuvimos en la primera oferta, hemos hecho una segunda, aunque es Edward Woodward (vicepresidente ejecutivo) quien se está ocupando de ella en lugar mío", informó el entrenador de los "Red Devils", equipo que continúa en su gira de pretemporada por Oceanía y Asia.

El actual campeón de la Premier League confirmó el viernes pasado que había hecho una primera propuesta de 30 millones de euros (38 millones de dólares) por Cesc, que fue rechazada por el Barcelona y el jugador, quien, aseguran, desea continuar en la escuadra blaugrana.

Aunque Moyes no especificó el valor de la nueva oferta, fuentes cercanas a la negociación señalan que el equipo inglés estaría dispuesto a aumentar la cifra inicial hasta los 34 millones de euros (46 millones de dólares).

"Cuando estás interesado en buenos jugadores tienes que hacer lo máximo para que ese interés se materialice. En este momento sólo puedo decir que Ed Woodward está trabajando duro para hacer que el acuerdo ocurra", indicó el estratega escocés.

Agregó que "la gente pensó que este año los fichajes de verano serían tardíos, y es lo que está pasando".

Moyes, quien no abandona la posibilidad de sumar a sus filas al ex jugador del Arsenal, a su regreso a Inglaterra se preparará para volver a la carga y presionar al Barça por el fichaje de Fábregas.