Arranca la era David Moyes en el Manchester United

Arranca la era Moyes en el United

Moyes tendrá entre sus tareas iniciales con los 'Red Devils' definir la continuidad de Rooney.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - Este 1 de julio supone el inicio de la era de David Moyes al frente del Manchester United, el comienzo de la etapa que arranca tras los 26 años bajo la dirección del escocés Alex Ferguson.

Moyes se ha incorporado al Complejo de Entrenamiento Aon -anteriormente denominado Centro de Trafford e incluso Carrington- a primera hora de la jornada para comenzar el trabajo de una temporada en la que intentará revalidar el título liguero y volver a luchar por el resto de competiciones, incluida la Liga de Campeones.

Moyes, que fichó el pasado 9 de mayo, encara este reto tras los once años que estuvo al frente del Everton, con el que fue elegido mejor técnico del año en 2003, 2005 y 2009.

El United ha anunciado así mismo los nombres de los que serán sus colaboradores: Steve Round será el 'manager' asistente, Jimmy Lumsden entrenador y Chris Woods entrenador de porteros.

Una de las primeras tareas de Moyes será hablar con el delantero internacional Wayne Rooney para conocer sus pretensiones a la vista de las numerosas especulaciones que apuntan a su salida de Old Trafford.