Publicidad

Torres afirma que Benítez apuntaló la confianza del Chelsea

Torres destacó labor de Rafa con Chelsea

Torres y Benítez se reencontraron en el Chelsea y el delantero ha destacado cómo su compatriota devolvió la confianza al plantel.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El delantero español Fernando Torres afirmó que el técnico Rafa Benítez ayudó a devolver la confianza al Chelsea cuando tomó las riendas del equipo el pasado noviembre en sustitución del italiano Roberto Di Matteo.

El preparador madrileño "ayudó a devolver la confianza al equipo después de un periodo difícil en noviembre. Especialmente los dos últimos meses hemos mostrado más carácter y, en conjunto, lo hemos hecho mucho mejor que al principio de la temporada", señaló Torres a la página web del club inglés.

El delantero madrileño sufrió una sequía goleadora al llegar a Londres en enero de 2011, una racha gris que ha superado esta temporada, en la que ha sumado 23 goles.

"Lo único que ha querido (Benítez) es hacerlo lo mejor posible para que el Chelsea se recuperara de una situación difícil", así como "dar crédito a los jugadores", apuntó el exdelantero del Liverpool y el Atlético de Madrid sobre el técnico español, que deja el banquillo de Stamford Bridge al término de la temporada.

"Teníamos que probarnos a nosotros mismos que somos lo suficientemente buenos como para quedar entre los tres primeros de la tabla", indicó Torres, que selló el segundo gol del Chelsea ante el Everton en la última jornada de liga (2-1).

Torres afirmó que esa posición en la clasificación "no era el objetivo al principio de la temporada, pero pasó a serlo en los últimos dos meses".

Los "blues" quedaron eliminados en la primera ronda de la Champions, lo que precipitó la salida de Di Matteo, si bien han acabado ganando la Liga Europa a las órdenes de Benítez.

"Debemos aprender sobre lo que ha ido mal esta temporada porque todo el mundo quiere volver a llegar hasta las últimas rondas de la Liga de Campeones la próxima temporada", apuntó Torres.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad